¿Amasiato PRI-PAN?

3149
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos
– Egidio Torre Cantú impuso a su “gallo” en el CDE del PRI
– Alejandro Guevara Cobos solo actuó como comparsa
– Mañana la XXV Entrega de Reconocimientos por el Club Primera Plana
EL contundente triunfo de SERGIO GUAJARDO MALDONADO en la elección interna del Partido Revolucionario Institucional, podría ser un indicio claro del poder político que aún mantiene el exgobernador EGIDIO TORRE CANTU en el alto mando tricolor estatal.
Desde su renuncia a la delegación federal que ostentaba en Tamaulipas, ya se daba como un hecho que GUAJARDO MALDONADO se impondría a al resto de los aspirantes a presidir el Comité Directivo Estatal del PRI.
Como es del dominio público, el nuevo pastor tricolor obtuvo el voto de 256 consejeros, mientras que OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ captó 181 sufragios durante la votación partidista. Es decir, GUAJARDO se impuso a LUEBBERT con una diferencia de 75 votos.
La comparsa interna priísta inició con 9 aspirantes a la dirigencia estatal del exinvencible. Sin embargo, solo tres cumplieron con los requisitos de la convocatoria: SERGIO GUAJARDO MALDONADO, OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ y ALEJANDRO GUEVARA COBOS.
A menos de 24 horas del proceso interno que se llevó a cabo en ciudad Victoria, el diputado federal GUEVARA COBOS decidió retirarse de la contienda en apoyo a la unidad partidista.
Una corriente de opinión asegura que en realidad el representante popular en la Cámara Baja del Congreso de la Unión participó como esquirol para bajar la guardia de OSCAR LUEBBERT, quien representa al sector inconforme del PRI, apoyado, además, por el senador MANUEL CAVAZOS LERMA.
Por lo pronto, pasada la efervescencia partidista, es más que claro que el “dedazo” continúa siendo el método de elección interno del Revolucionario Institucional.
Aún más, un importante sector de la militancia tricolor considera que el nuevo dirigente estatal de su partido, tiene el visto bueno del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, a pesar de su extracción panista. Dicho de otro modo, GUAJARDO MALDONADO sería un dirigente tricolor “a modo”, en el actual gobierno en la entidad.
Pero eso no es todo.
Es un secreto a voces que quien encabeza los vientos del cambio en Tamaulipas solo le devolvió una copa amarga al reynosense de las tantas que en su momento le brindó el dos veces exalcalde de Reynosa, cuando el PRI dominaba en la esquina noreste de la república mexicana.
No obstante, la incertidumbre y duda estriba en la aparente buena relación entre EGIDIO TORRE CANTU y GARCIA CABEZA DE VACA. Por un lado, se impone en el PRI estatal SERGIO GUAJARDO quien lleva el “fierro” del ahora exgobernante, y por el otro, a casi un año de distancia, hasta ahora no se ha escuchado ningún manotazo en la oficina más importante del tercer piso del palacio de gobierno a pesar de la descarada corrupción que ha encontrado la primera alternancia política en Tamaulipas.
Justo es mencionar que no son pocos los priístas de hueso colorado que estiman que la alternancia política en la entidad fue negociada en la cúpula del poder y que a la misma se prestó el entonces candidato del PRI a la gubernatura, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.
Obviamente, especulaciones, sí, pero dicen que cuando el río suena es que agua lleva.

DESDE EL BALCON:
Lamentables los acontecimientos que sucedieron la mañana del lunes en la ciudad de Río Bravo. Un grupo de gatilleros comandados por un sujeto apodado el “Metro 28” intentó secuestrar a un funcionario de la Secretaria de Desarrollo Rural Municipal identificado como CARLOS ALEJANDRO CASTILLO PEREZ. El servidor público en un instinto de supervivencia se introdujo con todo y vehículo que tripulaba a la planta baja de la presidencia municipal riobravense.
La violencia en Río Bravo, Reynosa y la ribereña contrasta con la tranquilidad que se vive en la tres veces heroica Matamoros.

P.D.-
Mañana jueves en el Auditorio de la FSTSE, allá en la ciudad de México, se llevará a cabo la XXV Entrega de Reconocimientos por Trayectoria Periodística que organiza año con año el Club Primera Plana.
El licenciado JOSE LUIS URIBE ORTEGA, presidente de la citada organización gremial fundada hace 58 años, no ha dejado escapar ningún detalle. Pilares fuertes son el Secretario General VIRGILIO ARIAS RAMIREZ y el Secretario Tesorero JOSUE BEUTELSPACHER HUIZAR.
Los detalles del evento, en la siguiente entrega.
Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí