Bajan casos de ordeña de ductos a Pemex

3393
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En julio, la empresa reportó 709 perforaciones ilegales, para un promedio de 22.8 diarias. Esto representa 87 menos que el mes pasado

Agencias
México.- En los últimos tres meses, el número de tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) empezó a desacelerarse.
En julio, la empresa reportó 709 perforaciones ilegales, para un promedio de 22.8 diarias. Esto representa 87 menos que el mes pasado y 100 menos que en mayo.
Los reportes de Pemex detallan que en los primeros siete meses las tomas clandestinas suman 5 mil 770.
Dicha reducción “podría deberse a la estrategia integral que el gobierno ha puesto en marcha para combatir este delito”, explicaron fuentes del sector consultadas al respecto.
Desde mayo, las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Hacienda, la Procuraduría General de la República y Pemex, trabajan en diversos frentes como reforzar las acciones de inteligencia, atacar la oferta y la demanda de combustibles robados, incrementar los esquemas de seguridad y reforzar las acciones de carácter social en las zonas afectadas.
Pese a la baja en el número de perforaciones, el crimen tiene preferencia por siete estados del país.
En Guanajuato hubo el mayor número de tomas clandestinas, con mil 91 en los primeros siete meses del año, le siguen Puebla, 744; Tamaulipas, 699; Veracruz, 601; Estado de México, 544; Hidalgo, 496, y Jalisco, 308.
Estas entidades concentran prácticamente ocho de cada 10 actos ilegales perpetrados en la infraestructura de la filial Pemex Logística.
En enero, estas entidades, en ese mismo orden, fueron los lugares predilectos del comercio organizado en materia de robo de combustibles.
Ayer, la Secretaría de la Función Pública (SFP) suspendió de su empleo a 25 servidores públicos de Pemex que presuntamente participaron en el robo de hidrocarburos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí