¡¡¿Culpable o inocente?!!!.

3574
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas concluyó sus indagatorias que globalmente responsabilizan al criminólogo JORGE LUIS FERNÁNDEZ GONZÁLEZ, como el autor material e intelectual y en el asesinato de su esposa, la valenciana MARÍA DEL PILAR GARRIDO SANTAMANS.
Para el titular de la dependencia, IRVING BARRIOS MOJICA, no hay vuelta de hoja y el supuesto secuestro que el excatedrático de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas denunció ante la Fiscalía Especializada de Personas No Localizadas, y que atribuía a un grupo armado, fue simple estrategia para disfrazar su acción criminal.
En conferencia de prensa, el procurador de justicia descartó en definitiva el supuesto “levantón” a la española y la presunta participación del crimen organizado, atribuyéndolo a que los dictámenes periciales revelaron que la causa del fallecimiento fue por estrangulamiento y que ese no es el modus operandi de las bandas delictivas que actúan en la región.
Ello, además de otras evidencias y presuntas contradicciones en las que habría incurrido el hoy indiciado, para la PGJE fueron elementos suficientes para que se ejercitara acción penal y se le pusiera a disposición de la autoridad judicial, vinculado a proceso por el delito de homicidio.
Al finalizar su rueda de prensa, el funcionario estatal dijo que para la PGJE el caso está cerrado y que corresponde a la autoridad judicial dar seguimiento hasta determinar si el detenido es el homicida de PILAR GARRIDO, cuyos restos óseos aún estaban en poder de la Procuraduría y este miércoles le serían entregados a los familiares.
La orden de aprehensión contra el presunto autoviudo fue cumplimentada y antier mismo, en el Centro Integral de Justicia dio inicio la audiencia de control de detención y vinculación a proceso, presentes, cuatro agentes del Ministerio Público investigadores, dos abogados particulares contratados por el inculpado y el juez de control, PATRICIO LUGO JARAMILLO.
Sin permitir el acceso a los representantes de los medios de comunicación, y en el público la madre de la mujer asesinada, además de familiares del probable autor, durante la audiencia, la defensa pidió un plazo de setenta y dos horas para recabar pruebas y testigos que echen abajo las imputaciones contra el acusado.
Y si, para IRVING BARRIOS el asesino es el marido, sin embargo, resta conocer si el criminólogo lo acepta o con pruebas fehacientes demuestra inocencia.
Dámosle la vuelta a la hoja, no sin antes indicar que los duchos en la materia auguran que el inculpado logrará su libertad de un momento a otro, dado que la Procuraduría General de Justicia le violentó sus derechos humanos y las pruebas que ofrece la fiscalía son bastante endebles.
Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con el homenaje póstumo que autoridades gubernamentales rindieron a los agentes estatales, VÍCTOR HUGO HERRERA SALINAS y JUAN FRANCISCO TOVÍAS MORALES, quienes lamentablemente fallecieron este domingo, tras volcar en su patrulla, en el tramo Reynosa- San Fernando.
La ceremonia luctuosa se desarrolló en la explanada de la Delegación de SSP de Reynosa, donde los hoy occisos estaban destacamentados y al que FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS y DAVID GARCÍA ARIZMENDI, llevaron, respectivamente, la representación del Ejecutivo del Estado y del secretario de Seguridad Pública.
De Reynosa nos pasamos a la también fronteriza Nuevo Laredo, donde JESÚS VALDEZ ZERMEÑO, y presidente de la Comisión de Protección Civil en el cabildo local, levanta la mano para buscar la candidatura de su partido, ya sea para la presidencia municipal o una diputación local.
Claro que las aspiraciones del exdirigente municipal del PRI en Nuevo Laredo no tiene relación con el fuerte golpe que se le avecina al Partido de la Revolución Democrática y a su lideresa nacional, la senadora MARÍA ALEJANDRA BARRALES MAGDALENO.
Y es que si otra cosa no sucede en breve desertará de sus filas la coordinadora de la bancada en el Senado de la República, MARÍA DE LOS DOLORES PADIERNA LUNA, e imitándola su esposo RENÉ JUVENAL BEJARANO MARTÍNEZ, dirigente de la corriente política denominada Izquierda Democrática Nacional perteneciente al mismo PRD.
Los que saben de estos temas, afirman que firmarán un acuerdo de unidad con el presidenciable ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, muy probablemente el próximo domingo y durante un evento masivo que el líder del Partido Movimiento de Regeneración Nacional encabezará en la Plaza de la República de la Ciudad de México.
En la sección humorística va el mega “mamer” chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma GRACIELA DE LOS SANTOS. Y que dice: El gallego, en el consultorio médico: – Fíjese doctor que me duele mucho aquí. – ¡¡¡Pues quítese de allí y póngase acá, no sea usted pen#dejo!!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, cientos de comunicadores de todo el país asistirán hoy a la entrega de Reconocimientos a la trayectoria periodística que año con año otorga el Club “Primer Plana” de la Ciudad de México, que actualmente preside JOSÉ LUIS URIBE ORTEGA.
La cita es a las 11 horas de este jueves, en el Salón “Crystal” del auditorio de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado y doce los comunicadores de radio, prensa, televisión y medios digitales tamaulipecos, los galardonados por su trayectoria de veinticinco años o más por quinquenios completos.
En esta su edición XXV y propuestas de Comunicadores Unidos A.C. de Tamaulipas, que preside MARIO ÁNGEL DÍAZ VARGAS, serán condecorados; CÉSAR PERALTA GONZÁLEZ, FRANCISCO JAVIER ROJAS RUIZ, JOSÉ LUIS CASTILLO SANDOVAL, ERIKA MAKRINA MORALES MEDINA y BLANCA ELENA HUIZAR MARTÍNEZ.
También; ERNESTO ÁVALOS SALDAÑA, FRANCISCO JAVIER TORRES BANDA, EDMUNDO CABRERA SÁNCHEZ, ROSA ESPERANZA GAUCÍN MORALES, JUAN CARLOS VÁZQUEZ URIBE, JAVIER SANCHO MERCADO y MARCO AURELIO MÉRIDA BARRIOS. ¡Felicidades!.
En cambio de pichada, el virtual sucesor de ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ EL RÍO, en la rectoría de la UAT, realiza recorrido de campaña, en su calidad de candidato, para dar a conocer en todos los planteles de nuestra máxima casa de estudios su plan de trabajo y enriquecerlo con las iniciativas y propuestas de todos los universitarios.
Permítanos el paréntesis y por este conducto enviar el beso, abrazo y fuerte apretón de mano hasta Missión, Texas, donde el viernes echará la casa por la ventana nuestro querido sobrino OMAR DÍAZ FUENTES, para conmemorar su cumpleaños.
Pasando a otras, el presidente del CDE del PRI, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, este miércoles seguía en la capital del país y aprovecharía para felicitar a su líder nacional, ENRIQUE OCHOA REZA, por su cumpleaños número 45, y hoy, si no hay cambio en su agenda, arribará a la Ciudad de Matamoros, para asistir al Informe legislativo de los diputados, ANTO ADÁN MARTE TLÁLOC TOVAR GARCIA y MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA.
En cambio de pichada, la capital tamaulipeca sigue en el ojo del huracán, convertida en una de las poblaciones más violentas e inseguras del país, con delitos de alto impacto a la orden del día y las autoridades de los tres órdenes de gobierno haciendo como que la virgen les habla.
Este martes no fue la excepción y los reportes en redes sociales daban cuenta de la ejecución de padre e hijo, con disparos de grueso calibre y en el interior de su domicilio que se ubica en la Colonia Liberal.
En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy, al alcalde y delegado de la SeDeSol en Güémez, respectivamente, CARLOS ADRIÁN y HÉCTOR CÁRDENAS GONZÁLEZ; JOSÉ RAMÓN TOVAR DEL VALLE, director del COBAT de Carbonera en San Fernando; al presidente de la Asociación de Propietarios Rurales de Reynosa,  ALFONSO LONGORIA GARCÍA, y a RAMIRO GONZÁLEZ CORREA, jefe de la Oficina Fiscal en Bustamante.
Extensivas para JOSÉ EPIFANIO BORREGO ALVARADO, exjefe de la Jurisdicción Sanitaria en Valle Hermoso; al empresario de Matamoros, ALFONSO TREVIÑO PIZAÑA; JUAN PABLO SALDAÑA GARCÍA, director del CEMSADET en Llera, y a los victorenses, HÉCTOR GUADALUPE “Pelón” PERALES ZÚÑIGA y RODRIGO HACES GUILLÉN.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que firma el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: Tres mujeres mueren en un mismo accidente y se van al Cielo. Al llegar les dice San Pedro:- Solo hay una regla en el Cielo… ¡No pisen los patos!.
Las tres entran al Cielo, que está llenísimo de patos. Es casi imposible no pisarlos y aunque hace lo imposible por evitarlo, la primera mujer accidentalmente lo hace, y viene San Pedro, con el hombre más feo que la pobre mujer haya visto jamás; los encadena juntos y dice: – Tu castigo será pasar la eternidad encadenada a este hombre feo. E igual sucede a la segunda mujer, y el mismo discurso de San Pedro, que la encadena a un hombre extremadamente horrible.
La tercera mujer, no queriendo sufrir un mismo castigo, se las arregla para pasarse meses sin pisar patos y un día llega San Pedro con el hombre más hermoso que ella ha visto jamás… alto, guapo, de ojos grandes, pestañas largas, cuerpo delgado, musculoso, y sin decir palabra los encadena juntos.
Ella, sin salir de su asombro dice: – Me pregunto que habré hecho para merecer que me encadenen a alguien como tú para toda la eternidad.. Y el chico responde: – Ayy, no sé tú… Pero yo pisé un pinche pato!!! Juuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí