Defiende Peña Nieto Mando Único Policial

2983
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Encabeza presidente sesión del Consejo Nacional de Seguridad; participa Francisco García Cabeza de Vaca.

Agencias
México.- El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que la propuesta de mando mixto que analiza el Congreso de la Unión, podría generar incertidumbre, falta de claridad y procesos administrativos que distraerían de las tareas de seguridad.
Al defender en el marco de la 42 sesión del Consejo Nacional de Seguridad su propuesta de mando único policial, el mandatario nacional dijo que, independientemente del modelo que se escoja, es urgente alcanzar una definición en esta materia y actuar en consecuencia.
«Por eso hago un respetuoso llamado al Congreso de la Unión para analizar y determinar si las herramientas que tenemos como Estado Mexicano son o no son suficientes y adecuadas para asegurar la tranquilidad y el imperio de la ley en todo el territorio nacional», dijo.
En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, ante los líderes legislativos y el representante del Poder Judicial, ministro Arturo Zaldívar, el mandatario destacó la importancia de que desde el ámbito local se cuente con mejores herramientas, mecanismos y estrategias para hacerle frente al cambio en el fenómeno delictivo del País.
«Por eso la importancia de la iniciativa del mando único policial que envié al Poder Legislativo, su objetivo es transformar mil 800 cuerpos policiacos en 32 policías estatales únicas, profesionales, más confiables y capaces para hacer frente a la delincuencia.
«En cambio la propuesta de mando mixto que se discute en el Congreso podría, desde la perspectiva del gobierno de la República, generar incertidumbre, falta de claridad y procesos administrativos que distraerían de las tareas de seguridad», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí