Sí habrá piso parejo, asegura Murayama

2970
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias

México.- El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, sostuvo que a pesar de la decisión del TEPJF de revocar los lineamientos propuestos por el órgano electoral sí habrá “cancha pareja”.

Sin embargo, esta medida no iniciará el próximo 8 de septiembre como había previsto el Instituto, sino hasta el inicio de las precampañas, es decir, el 14 de diciembre de este año.

«La cancha pareja va a prevalecer a partir del inicio de las precampañas, no desde el 8 de septiembre que era lo que proponíamos.

«Nosotros lo que queríamos era justamente favorecer un escenario de toda claridad, de que no empezaran a desarrollarse gastos, en ningún momento se limitó la libertad de expresión”, enfatizó Murayama.

Entrevistado antes de su participación en la V Reunión Plenaria de los Diputados federales de Acción Nacional, el consejero del INE manifestó que la revocación es “inatacable”.

«Lo que nos preocupaba es que empezaran gastos de dinero en la autopromoción al inicio del proceso electoral, a partir del criterio del Tribunal la fiscalización operará en cuanto inicie las precampañas”, expresó.

Por su parte, el representante de Acción Nacional ante el Instituto, Eduardo Aguilar, afirmó que existen otros mecanismos para verificar que los partidos políticos tengan un piso parejo.

«Al final del día hay otros mecanismos, no estamos mancos uy no es el único, si es cierto que Acción Nacional tuvo como postura institucional no impugnar esos acuerdos, somos los únicos partidos que no impugnamos esos acuerdos”, expresó.

El blanquiazul resaltó que “la cancha pareja no solamente va en función del lineamiento de ayer, tiene que ver también con blindaje electoral, con evitar que haya uso de programas sociales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí