Cáncer ganó la batalla a Oskar ‘El Espectáculo’

3368
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias

México.- El comediante Óscar Javier González Torres, mejor conocido como Oskar “El Espectáculo”, falleció el sábado a las 9:30 horas, a los 62 años en un hospital en Guadalajara, Jalisco, en donde estuvo internado desde el 28 de agosto, informó su hijo Óscar González.

En entrevista, informó que su padre no murió por el cáncer de páncreas que se le detectó el año pasado, “él ya no estaba enfermo de eso, sino que fue por una hipoglucemia y de ahí hubo varias complicaciones”, explicó.

Agregó que la familia todavía no ha tomado la decisión de que si lo cremarán o no, y adelantó que planean un homenaje para el próximo martes.

Cabe mencionar que el cantante fue declarado como muerto por un grupo de médicos el miércoles pasado, tras sufrir un infarto, pero volvió a la vida en estado grave.

Actor, cantante y multiinstrumentista, Oskar “El Espectáculo” inició su carrera en los años 70, presentándose en diversos “cafés cantantes” de la época.

Oscar Javier González Torres, tuvo desde pequeño facilidad para la música al grado de que, cuando cursaba la secundaria en una escuela de Tepito, su profesor le encargaba “dar la clase”, narró él mismo en el programa de 1988 “Mala Noche… ¡No!”, conducido por Verónica Castro.

A González Torres lo caracterizaba su carisma y versatilidad, lo que le mereció el apodo de “El Espectáculo”. Tocaba dieciocho instrumentos, entre ellos banjo, guitarra, armónica, contrabajo y violín, además de cantar. El intérprete hacía covers de cantantes como Óscar Chávez o Roberto Carlos, momento que recordó como una “época bonita” de su carrera en la emisión ochentera.

En aquel programa no paró de bromear con Verónica Castro y causó simpatía entre el público del estudio. Oskar “El Espectáculo” contó cómo fue que empezó a tocar diversos instrumentos.

Cincuenta pesos por día llegó a ganar en sus primeros empleos pero, en aquella entrevista, admitió que tras 18 años de carrera en aquella época “no me puedo quejar” del éxito que tenía en aquel momento.

González Torres no estudió música y reconoció que su talento era nato. Su faceta cómica se dio a la par de su actividad musical. Contaba chistes tras cantar la guitarra, contó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí