VA CABEZA DE VACA POR EL RESCATE DE SU PUEBLO

2983
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Con una inversión de 134 millones de pesos, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA puso en marcha este lunes en Reynosa, Tamaulipas, el Plan de Intervención Integral de Gobierno “Unidos por Reynosa”, mediante el cual se establecerán 662 acciones relacionadas con la seguridad pública, bienestar social, desarrollo económico, imagen urbana, apropiación de espacios y participación ciudadana, todo con la finalidad de rescatar dicha población, la cual desafortunadamente es hoy por hoy la de mayor riesgo social en la entidad. El ejecutivo estatal, acompañado de su esposa la señora MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, presidenta del DIF Tamaulipas y de todos los miembros de su gabinete, anunció tan importante proyecto con el que se busca mejorar las condiciones de vida de 136 mil 384 habitantes de 53 colonias de Reynosa, que requieren de apoyo inmediato. Bien por el “Gober”, y bien sobre todo porque hace por su pueblo natal, pues mandatario que no hace por los suyos, no merece la mención en la historia.

CONTENTO RIVAS CON SU INFORME

Tras su Primer Informe de Gobierno el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, inició la semana trabajando, encabezando los Honores a la Bandera en la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal y posteriormente su ya tradicional conferencia de prensa de los lunes, en la que por cierto dijo sentirse contento de haber rendido las cuentas del Estado que guarda la administración municipal y de paso agradecido a todos los asistentes al magno evento. Más tarde el alcalde en entrevista dijo que ahora lo que viene es seguir trabajando por Nuevo Laredo, ponderando la obra pública y generando beneficios en todos los sentidos para la comunidad. Y prueba de ello es que en esa misma conferencia el alcalde hizo entrega de apoyos a los jardines de niños “María de Jesús Rodríguez”, del sector centro, así como el “Juana de Asbaje”, de la Colonia Reforma Urbana, esto para la pintura de las fachadas.

CAMBIO BRUSCO A LA JUGADA POLITICA

Con la aprobación de la plana mayor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la integración del Frente Amplio Progresista (FAP), en el que también estarían unificados el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), cambiarán las reglas para algunos políticos de Nuevo Laredo. Y es que esto representa que políticos que se han estado atacando, vayan a tener que pararse en un mismo templete para apoyar a candidatos comunes, esto al menos en la Presidencia de la República, aunque tal alianza podría extenderse a los distritos y municipios. Así pues es muy probable que JORGE VALDEZ VARGAS, presidente del consejo político estatal del PRD, tenga que levantarle la mano y hacer campaña a favor de ENRIQUE RIVAS CUELLAR, si es que éste va por el PAN, y en determinado momento por el referido frente, en pos de la reelección. Lo mismo ocurrirá en el caso de ADRIANA RAMIREZ RUBIO, si es que ésta quiere también reelegirse en su cargo. ¡Qué cosas, no!.

 

JORGE VALDEZ SE QUEDA EN EL PRD

Y en este sentido JORGE VALDEZ VARGAS ha aclarado que él no va a dejar las filas del PRD, esto pese a que sus principales líderes nacionales, la senadora DOLORES PADIERNA, y el esposo de esta, RENE BEJARANO, ya abandonaron el barco del sol azteca para irse a refugiar al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que fundó, dirige y mangonea, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. Ante tal hecho mucho pudimos considerar por “default” que JORGE VALDEZ se iría también a MORENA, pero yo hablé con él y le pregunté al respecto y me comentó que no dejará el PRD y que por el contrario había participado en el evento nacional donde se aprobó el FAP. Le pregunté entonces si en dado caso de que tenga que apoyar a ENRIQUE RIVAS lo hará y su pregunta simple y sencillamente fue que si llega a presentarse tal situación le da igual, aseverando que las diferencias en política no son definitivas. Interesante el asunto.

INVITA EL PRI A CONFERENCIA ELECTORAL

El comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo en coordinación con la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria, invita a una plática sobre el tema “Actualización Sobre la Legislación Electoral” que impartirá el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), MANUEL MONCADA FUENTES, este martes cinco de septiembre a partir de las seis de la tarde en las instalaciones del tricolor. Por cierto que se avecina la visita del dirigente nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA, a Tamaulipas. ¡Vaya, hasta que por fin se va a dignar a venir a escuchar a los suyos!.

CARRERA DEL DIEZMO

La Diócesis de Nuevo Laredo invita a su Tercera Carrera del Diezmo (10K, 5K y 3K de caminata), para este domingo 10 de septiembre. La salida y meta a la vez será frente a la Catedral del Espíritu Santo en punto de las siete y media de la mañana. La inscripción es de 200 pesos e incluye una playera “dry”, medalla de participante, kit de recuperación y un boleto para una rifa, donde habrá premios en efectivo. Los interesados ya se pueden inscribir en la misma Catedral o en la tienda GNC del HEB o en las oficinas del Obispado. Lleven su menudo.

A LOS DESMEMORIADOS

Lamentable sin duda alguna que haya ex funcionarios municipales que ahora critican la presente administración municipal. Se les olvida que cuando ellos estuvieron, las cosas estaban peor que como según ellos están ahora. ¡Ah, pero hoy en día se llenan la bocota criticando lo que en su momento no pudieron!, pero bueno se entiende que este actuar es por el hecho de que ya no están justamente en el gobierno, que ya no se ven tan beneficiados como se vieron en sus momentos, y por esa misma situación es que ahora echan pestes a rabiar. Lo mejor en estos casos es que se quedaran callados, pues no deben olvidar que hay historia, hay archivos, pero sobre todo hay memoria.

LO ULTIMO

Tal y como se anunció, este lunes inició la entrega de documentos para las becas municipales, tanto en el Centro Cívico como en Maquila Creativa. Los primeros en entregar fueron los del Sector 1, y este martes les toca a los del Sector 23, para el miércoles a los del Sector 30. El jueves son educación especial y secundarias generales y técnicas y el viernes, preparatorias, universidades y posgrado. No pos ta gueno… Aunque el fin de semana el dólar llegó a venderse en 17 pesos en las casas de cambio locales, este lunes subió un poco, ubicándose en 17.10. Pese a esto el dólar sigue estando caro con relación a como estaba en el último sexenio… Pese a los malos pronósticos, las noches de feria de Expomex han estado muy bien. Y eso que apenas van los primeros días… Se esperan más lluvias para la región. ¡Saquen el paraguas!.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí