Denuncia PRI subejercicios por 5 mil mdp

3456
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Sergio Guajardo anuncia integración de Comité para vigilar ejercicio del gasto público.

Por Arnoldo García

El Partido Revolucionario Institucional espera que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en su Primer Informe de Gobierno, explique sobre los subejercicios de más de cinco mil millones de pesos, el desabasto de medicina, porque no han llegado las becas escolares a los estudiantes que las necesitan, así como tampoco los apoyos alimentarios a las familias que viven en condiciones de pobreza extrema.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado, anunció que ante ello con miembros de la Fundación Colosio habrá de integrar un comité el cual se encargue de vigilar el ejercicio del gasto público de los gobiernos estatal y federal, el programa de obras, los programas sociales, la correcta aplicación de los recursos, pues es inadmisible haya un subejercicio de cinco mil millones de pesos.

Hizo hincapié en que la observación no será solo sobre los recursos que ejerce del Gobierno del Estado, sino también el Gobierno Federal en Tamaulipas.

Guajardo Maldonado, comentó: “Lo único que han hecho es cambiar el color de las escuelas, cuando debieran primero arreglar los baños”.

Por ello reiteró que el PRI como oposición será vigilante del ejercicio del gasto de los recursos de los gobiernos estatal y federal, pues tales no pueden ser desaprovechados.

Guajardo Maldonado, comentó que exhortará a los diputados priístas en el Congreso del Estado para que en la glosa del Informe hagan una minuciosa revisión del documento y formulen señalamientos.

QUE DENUNCIE AVIADORES

Por otra parte, el dirigente priísta exhortó al diputado Carlos Alberto García González, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, que si tiene elementos de prueba sobre su señalamiento que durante la administración estatal de Egidio Torre Cantú presente la denuncia ante las instancias correspondientes.

Comentó que lo declarado por García González “es más de chisme” carente de sustento, por lo que si tiene elementos para probar la existencia de los cinco mil aviadores, que formule la denuncia ante las instancias correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí