Piden apoyo de la CNDH para esposo de Pilar

3409
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La familia Fernández González insiste en que no hay pruebas para vincular a su hijo Jorge en el asesinato de la española.

Por Arnoldo García
Al considerar que la detención de su hijo Jorge por la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas acusado de homicidio calificado en contra de Pilar Garrido es ilegal, arbitrario, pues su hijo es inocente, la familia Fernández González solicitó la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Jorge Fernández Villarreal y Adriana González de Fernández, padres de Jorge, sostuvieron que la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ha cedido ante las presiones de los gobiernos federal y de España, por lo cual se precipitó en fabricar un culpable, violando sus derechos.
Recalcó lo dicho por el abogado defensor, en el sentido de que la acusación contra Jorge se encuentra llena de inconsistencias y los trabajos de investigación no se efectuaron en forma minuciosa y amplia
Por lo cual es que se solicitó la intervención de la CNDH, ya que en la búsqueda de Pilar Garrido participo la Policía Federal.
Como se recordará, María del Pilar Garrido Santamans, de origen español despareció el pasado dos de julio y su cuerpo fueron encontrados el 26 de julio, en una brecha cerca de la carretera Soto La Marina-Victoria, a la altura de Casas, presentando golpes y estableciendo que la muerte había sido por estrangulamiento.
Los padres del acusado insistieron en que su hijo es inocente e hicieron hincapié en que la señora Rosa María Santamants cree en la inocencia de Jorge, y tiene su respaldo.
Por lo cual insistieron en su demanda de que se preste atención al caso, pues apuntaron que la Procuraduría de Justicia ha dicho que fue hasta el día 3 de julio, cuando Jorge se presentó, y en realidad fue la noche del mismo día 2 de julio, alrededor de las 21 horas ante el Grupos Antisecuestros.
Advirtieron que ante las presiones externas se precipitó y fabricó un culpable del homicidio de la española, en este caso su esposo el victorense Jorge Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí