Alerta Estado por lluvias de ‘Katia’

2859
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El huracán categoría Uno, tocará tierra en el Estado de Veracruz, pero provocará fuertes precipitaciones en el sur de Tamaulipas; Protección Cicil en alerta.

Por Arnoldo García
Por ahora las precipitaciones pluviales provocadas por “Katia” en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, no han ocasionado problemas y debido a la forma intermitente con que se han presentado se ha podido desfogar en forma oportuna.
Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil del Estado, informó que se monitorea la evolución y desplazamiento de la depresión tropical localizada a 165 kilómetros frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, y que por ahora ha tenido un movimiento errático.
Mencionó que el frente frío número dos que se desplaza desde el norte está conteniendo a “Katia”, evitando su avance hacia el norte de Tamaulipas.
Debido a la presencia cercana del fenómeno meteorológico, Granados Ramírez estimó que durante los próximos cuatro días continuarán las lluvias de manera intermitente, las cuales podrían dejar un acumulado de  200 a 250 milímetros.
Como medida de prevención, Protección Civil y los ayuntamientos tienen ya preparados albergues, así como lo necesario a efecto de atender una situación de emergencia que pudiera presentarse en aquella zona.
Aseguró que los sistemas Guayalejo-Tamesí, así como Pánuco, tienen capacidad para captar las avenidas de los ríos que pudieran registrarse por las lluvias, por lo cual reiteró no existe riesgo de inundaciones.
En Tampico, Madero y Altamira, no se han presentado problemas por las lluvias y éstas han sido hasta ahora menores a 75 milímetros acumulado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí