Lista la flota para pesca del camarón

3783
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Tampico, Tam.- La flota de 180 camaroneros de Tampico es sometida a revisiones de seguridad, uso adecuado de excluidores de tortuga, fauna de acompañamiento y sistemas de refrigeración a unos días que comience la corrida en Tamaulipas y Veracruz.
Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental, Conapesca y de la capitanía de puerto de la Secretaría de Marina comenzaron esta semana las revisiones para dar permiso de salida el próximo día 13.
El presidente de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Sur de Tamaulipas, Canuto González, explicó que son más de mil los pescadores que se alistan para este primer viaje de pesca que se estima será bueno para la captura de camarón silvestre.
Señaló que desde esta semana y hasta el día 13 las embarcaciones y pescadores complementan documentación para salir a la mar e iniciar a las cero horas del 15 de septiembre la pesca hasta 30 millas de las costas tamaulipecas y veracruzana.
La expectativa de buena pesca es positiva, pues científicos del Centro Regional de Investigaciones Pesqueras de Tampico adelantan buenos números, de acuerdo con resultados del último viaje de inspección.
Dijo que en este primer viaje a la mar de entre 30 y 50 días determinará si será una buena temporada; aunque estas últimas lluvias son favorables.
Explicó que en el estado vecino de Texas la temporada comenzó hace dos semanas, lo que en ocasiones suele afectar la pesca en México.
La Cámara Nacional de la Industria Pesquera de Tamaulipas informó que a pesar del deterioro de esa actividad en Tampico el valor de su capacidad instalada rebasa los mil millones de pesos y los siete mil empleos directos e indirectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí