INVITACION.

5136
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos
En vísperas de iniciarse el año electoral en el cual en Tamaulipas habrá elecciones concurrentes para elegir Presidente de la República, senadores y también diputados federales, por otra parte se designarán 43 ayuntamientos, el Instituto Electoral de Tamaulipas está convocando a ciudadanos para registrarse como aspirantes a consejeros electorales.
Ante las críticas de muchos ciudadanos sobre los procesos electorales, es esta una buena oportunidad para participar en la organización y realización de los comicios.
La organización de las elecciones, la jornada electoral y los trabajos posteriores a la elección, son intensos trabajos que requieren de mucho esfuerzo, participación, capacidad, por ello debe reconocerse el aporte no solo de los miembros de los organismos electorales, sino también de todos los ciudadanos.
Si se quiere que cada vez haya elecciones mejor organizadas más transparentes, democráticas, confiables, es necesario que también haya una mayor participación de los ciudadanos, y no sencillamente el limitarse a emitir el voto el día de la elección.
En este sentido, es indispensable que otros ciudadanos hagan su aporte y no se queden a la expectativa, pasando a la acción de contribuir hacer la democracia.
Así esperamos haya más interesados en participar como consejeros electorales, pues ello permitirá una mejor selección.
….ACORDES y DESACORDES….
….EN un hecho casi histórico y que tal vez JOAQUIN HERNANDEZ GALICIA “La Quina” nunca hubiera imaginado, la refinería en Ciudad Madero suspendió operaciones desde el pasado miércoles, para ser objeto de trabajos de rehabilitación, reconstrucción, conservación y mantenimiento en todas sus instalaciones y equipo….
….ESPEREMOS que la paralización de la producción en la refinería Francisco I. Madero no vaya a incidir en un desabasto de combustible y éste se encuentre plenamente garantizado, pues según se ha anunciado al respecto los trabajos podrían durar el resto del año….
….POR lo pronto tres empresas se harán cargo de los trabajos con una inversión del orden de tres mil millones de pesos, según ha informado PEMEX….
….EL pasado miércoles, en Matamoros, prácticamente se  reunió en pleno el Congreso del Estado para asistir al informe de actividades del diputado CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, presidente de la Junta de Coordinación Política, al cual asistieron no solo legisladores, sino también servidores públicos, pero sobre todo ciudadanos y muchos más amigos de quien conocen por allá como “Chito”….
….NO solo por tener la representación de uno de los poderes, sino también por estar en vísperas de un proceso electoral, no fueron pocos los aspirantes que se dejaron ver en el evento como el dirigente estatal del PAN, FRANCISCO “Kiko” ELIZONDO SALAZAR, así como varios aspirantes y suspirantes como el secretario de Educación, HECTOR ESCOBAR SALAZAR ….
….POR cierto las senadoras panistas tamaulipecas SANDRA LUZ GARCIA GUAJARDO y ANDREA GARCIA GARCIA, se han mantenido disciplinadas y leales al presidente del Comité Nacional del PAN,  RICARDO ANAYA. Así de reconocer que el conflicto que hay entre los senadores panistas y la dirigencia nacional, no se ha reflejado entre el panismo tamaulipeco….
….PERO por verse si los desacuerdos, fricciones e incluso ya las pugnas internas en Acción Nacional no se reflejan en el panismo local….
….EN tanto la Comisión Permanente del Congreso del Estado sesionará el próximo lunes y en ésta se podría emitir la convocatoria para una nueva sesión extraordinaria una vez que hay importantes iniciativas por despachar. Entre éstas la autorización para renegociar la deuda que tiene el Gobierno de Tamaulipas….
….POR cierto es positivo que con la reestructuración de la deuda se vayan a ahorrar algo así como mil 800 millones de pesos, además de tener un plazo más largo y por tanto hacerlo de manera más cómoda….
….LA iniciativa del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA plantea reestructurar una deuda por un monto de 10 mil 259 millones 910 mil 643 pesos, que corresponden a siete empréstitos concertados entre 2009 y 2015, a fin de poder hacer frente a la deuda en mejores condiciones, reduciendo la carga de débito….
….EN la iniciativa se indica que 10 mil 044 millones 790 mil 872 pesos se estarían destinando a liquidar los siete préstamos, a seis instituciones bancarias….
….PERO lo que llama la atención es que la cantidad de 252 millones 119 mil 771 pesos, deberán “destinarse a la constitución de fondos de reservas, pago de primas, comisiones, honorarios de calificadoras, asesores financieros y/o legales y, en general, a cual erogación relacionada con el diseño, estructuración y/o instrumentación de las operaciones a que se refiere el presente Decreto, incluyendo en su caso los gastos que se generen por la liquidación de los créditos, objeto de refinanciamiento”…..
….ANTE ello por verse si la iniciativa no se sale de las disposiciones de la Ley de Deuda Pública….
….PERO lo que si está más interesante o de risa es que la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ, intente montarse en el plan Unidos por Reynosa, para reelegirse. Es inadmisible que MAKI ORTIZ quiera aprovecharse de un programa orientado a enfrentar el principal problema de aquella ciudad y Tamaulipas, cuando desde su posición de jefa de la comuna nada ha hecho por solucionarlo….
….ALLA por Reynosa, diversos organismos civiles siguen insistiendo en demandar una Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción Autónoma y Funcional que no se convierta en una oficina burocrática y se desvirtúe siendo usada para el revanchismo político….
….ANUNCIAN para el próximo martes la presencia, aquí, del presidente del Comité Nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA, quien sostendrá una reunión con el Comité Directivo Estatal, así como con el Consejo Político Estatal, para efectuar una revisión y evaluación de las estructuras y de la organización…..
….ESE mismo martes, por la tarde, los diputados y diputadas NANCY DELGADO NOLASCO, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, SUSANA HERNANDEZ FLORES y CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, darán cumplimiento a su obligación de presentar su informe de actividades legislativas y de gestión social….
….POR cierto la próxima semana será de intensa actividad en el Congreso del Estado, pues se tiene previsto que la Comisión Permanente se reúna el lunes para dictaminar diversas iniciativas entre estas autorizar al Ejecutivo el reestructurar la deuda, así como otras. La Comisión Permanente estaría convocando a una tercera sesión extraordinaria para someter a la aprobación del pleno legislativo estas y otras iniciativas….
….INCLUSO se dice que el próximo viernes pudiera efectuarse una cuarta sesión extraordinaria del Congreso. Además de la cual se deberá efectuar el próximo día 29 para recibir en sesión pública y solemne el informe del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA…..
….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí