“¿Me presta el carro para dar una vuelta a la manzana?”..

3616
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos
En 1978 era yo un joven reportero.
Mi director era el maestro DAVID LOPEZ DEL CID, de quien guardo excelente recuerdo y a quien siempre tuve en altísima estima.
Que viejo tan chingón.
Uno de los mejores periodistas técnicos (que los hay rudos también) del que me faltó muchísimo por aprender.
Hondureño, ex universitario, LOPEZ DEL CID llegó a México casi a finales de los años cuarenta.
Atravesó todo el territorio para anclarse en Nuevo Laredo, pretendiendo cruzar el Bravo para irse a Estados Unidos.
El temor de morir ahogado en el río, lo frenó.
“Lo mejor que me pasó fue quedarme en México”-, me dijo un día.
En el verano del 78´, ya en Matamoros, Don DAVID era el director del periódico vespertino de la familia GARCIA-GONZALEZ, donde yo trabajaba.
Un mediodía que llegué a escribir vi estacionado, frente al edificio del periódico en la Calle Abasolo, entre 4 y 5, un automóvil color crema, nuevecito, precioso.
Los muchachos de talleres lo estaban admirando.
“¿De quién ese ese carro?”-, pregunté a las secretarias que estaban en la sala de recepción.
-“De la licenciada MARGARITA (GONZALEZ DE GARCIA PALACIOS)”-, me dijeron.
Entré a la redacción, saludé a los compañeros y me dirigí a la Dirección General, donde estaba la licenciada MARGARITA.
Luego de tocar la puerta y escuchar “Adelante”, asomé la cabeza y le dije:
“Licenciada ¿Me presta su carro para dar una vuela a la manzana?”.
-“Si. Ten las llaves, llévatelo”-.
Muy orondo salí, les dije a los muchachos “¡Quítense, por favor, muchachones!”, abrí la puerta, lo encendí y me fui a dar la vuelta a la plaza Miguel Hidalgo.
¡Claro que sabía que llevaba mucho dinero rodando!, por eso extremaba precauciones.
“Acuérdate que en lo ajeno cae la desgracia”-, me decía mi abuela LUZ.
Regresé al periódico, me estacioné y me bajé del auto como flotando.
“Antes me hablas”-, me dijo una de las secretarias.
Le entregué las llaves del auto a la licenciada MARGARITA que en esos momentos platicaba con su pequeño hijo CARLOS, que tenía siete años.
El tiempo pasó…
En 1982 acepté otra oferta de otro periódico y dije adiós a mis compañeros, di las gracias a CARLOS GARCIA PALACIOS y su esposa MARGARITA y nos alejamos.
Así es la vida.
Cuando tomamos otros derroteros, la vida aparta a las personas, a los amigos y a los familiares.
De cuando en vez miraba a CARLOS, el hijo de mi amigo CARLOS GARCIA PALACIOS.
Un día lo vi de candidato a vicepresidente municipal. Era el año 2001 y CARLOS era apenas un joven de 30 años.
En el 2006, CARLOS GARCIA GONZALEZ se convierte en el primer diputado federal de mayoría relativa, del PAN, en la historia política de Matamoros, Tamaulipas.
El primero en ganar en las urnas, mediante el voto popular, una diputación federal.
Y en el 2012, otra vez el voto popular lo convierte, por segunda ocasión, en diputado federal.
Y ahora es diputado, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso y amigo personal del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.
De buena cuna, CARLOS posee Maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Texas en Brownsville y Licenciatura en Contaduría Pública por el Tecnológico de Monterrey.
Hace dos días rindió su informe de labores legislativas y en el evento estuvieron, su familia, sus padres, el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA, el presidente municipal JESUS DE LA GARZA, sus compañeros diputados y los representantes de la sociedad matamorense.
EL MUNICIPIO APOYA REACTIVACION ECONOMICA
El presidente municipal, JESÚS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE asistió ayer al FORO BINACIONAL INMOBILIARIO “TAMAULIPAS 2017” y celebró que los organizadores hayan distinguido a nuestra ciudad como sede de este encuentro, que contribuye al fortalecimiento de su profesionalización, prevista en la ley, para el registro y su acreditación de los agentes y profesionales inmobiliarios del Estado de Tamaulipas.
“Tenemos en común fines y propósitos compartidos, les refrendo a todos, mis mejores deseos para que este evento sea exitoso, sirva a sus organizaciones y sobre todo, permitan que ustedes sigan aportando al profesionalismo, al desarrollo y armonía para tener ciudades de calidad, ordenadas, equitativas y mucho más habitables.
En el presídium estuvieron, el presidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, JOSE ANTONIO MANZANERO, el presidente para las Américas de las Federaciones Internacionales de Bienes Raíces, ANTONIO HANNA, EDUARDO RAMIREZ LEAL, secretario nacional de CMIC, JORGE LUIS ALMANZA LOZA, delegado regional de Desarrollo Económico y representante del gobierno estatal.
DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE dijo:
“De antemano, a todos ustedes, les deseamos el mayor de los éxitos y nuestra voluntad de continuar estrechando lazos y objetivos con la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios Sección Matamoros”, dijo el presidente.
KATIA; PELIGRO LATENTE
La temporada de huracanes está en pleno apogeo y la costa del Golfo de México parece ser blanco perfecto para que los ciclones aterricen.
Katia, Irma y José, son tres huracanes que se prevé que provoquen tormentas y que empeoren las condiciones climáticas en México, Estados Unidos y el Caribe durante los próximos días.
Katia es el huracán que representa mayor peligro para las costas de Veracruz y Tamaulipas.
La Comisión Nacional de Agua informó que Katia se fortaleció durante las últimas horas, hasta convertirse en un huracán categoría 1.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua, habrá rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 4 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos, Dios mediante, el próximo domingo en CRONICA SEMANAL.
Por hoy, es todo.
P.D.- El E-mail…
Un viejo hombre iraquí, afincado en EE.UU (Chicago) desde hace más de 40 años, quiere plantar patatas en su jardín, pero arar la tierra es un trabajo muy pesado para él.
Su único hijo, Ahmed, está estudiando en Francia.
El hombre viejo le manda un mail a su hijo explicándole el problema:
«Querido Ahmed: Me siento mal porque no voy a poder plantar mi jardín con patatas este año. Estoy muy viejo para arar la tierra. Si tú estuvieras aquí, todos mis problemas desaparecerían. Sé que tú levantarías y removerías toda la tierra por mí. Te quiere papá».
Pocos días después el viejo recibe un mail de su hijo:
«Querido padre: Por todo lo que más quieras, no toques la tierra de ese jardín. Ahí es donde tengo escondido aquello.
Te quiere Ahmed».
A las 4:00 de la madrugada siguiente aparece la policía local, agentes del FBI, de la CIA, los S.W.A.T, los RANGERS, los MARINES, STEVEN SEAGAL, SILVESTER STALLONE y alguno más de élite, representantes del Pentágono que remueven toda la tierra del jardín buscando materiales para construir bombas, ántrax… Lo que sea. No encuentran nada y se van.
Ese mismo día, el hombre recibe otro mail de su hijo:
«Querido padre: Seguramente la tierra ya estará bien removida y lista para plantar las patatas. Es lo mejor que pude hacer dadas las circunstancias.
Te quiere Ahmed».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí