Diputados del PRI, “helados paleta”.

3293
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos
Si los diputados del PAN convirtieron sus Informes legislativos en escaparates de exhibición y plataformas de proyección política rumbo al 2018, -particularmente el presidente de la Junta de Coordinación, CARLOS GARCIA GONZALEZ, quien en teoría va por Matamoros-, los del PRI lo harán sin mayor pretensión, pues los cinco están “helados paleta” rumbo a los comicios que vienen.
[Aunque, de quererlo así, EGIDIO podría rescatar para el futuro a su sobrino CARLOS y sus consentidos ALEJANDRO ETIENNE y RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, a quienes podría abrir espacios vía SERGIO GUAJARDO, como ‘prospectos’ a diputados federales].
Independientemente del panista CARLOS ‘Chito’ GARCIA, otro azul que aprovechó el escenario de su Informe para proyectarse hacia el 2018, fue el diputado JESUS MARIA ‘Chuma’ MORENO IBARRA, quien colocó vistosos ‘panorámicos’ -futuristas a más no poder- en Reynosa, corroborando lo que nos ha declarado en reiteradas ocasiones:
“Estoy listo para lo que sea”.
Los cinco diputados locales del Partido Revolucionario Institucional, abordarán mañana en la temática de sus Informes, la importancia de ser una oposición responsable y critica, frente a las necesidades que requiere la entidad.
Los diputados NANCY DELGADO NOLASCO, CARLOS MORRIS TORRE, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y SUSANA HERNANDEZ FLORES, rendirán su primer informe de actividades legislativas mañana martes a las 18:00 horas, en la sede del Congreso.
Los diputados tricolores expondrán por separado su participación en comisiones que se integran en el Congreso del Estado; sus intervenciones, puntos de acuerdo, iniciativas y la aprobación de dictámenes.
Lo que nos recuerda que hoy lunes a las 10:00 horas, el presidente del Comité Directivo estatal del PRI, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, sostendrá una conferencia de prensa más, en el edificio del partido, ubicado en boulevard Praxedis Balboa 1937, zona centro.
Por allá estaremos.
Cambio de orientación temática para compartirle  que autoridades educativas, en coordinación con las fuerzas federales, estatales y de protección civil, iniciarán a partir de esta semana los preparativos para las fiestas patrias y para lo cual, se llevarán a cabo reuniones de trabajo, a fin de garantizar la situación la seguridad de los matamorenses durante dichos festejos.
El presidente municipal, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, informó que se cuidarán todos los detalles para que el tradicional grito de Independencia y el desfile se desarrollen en orden y armonía, con el objetivo que las familias disfruten de nuestra mexicanidad en un marco de sana convivencia.
Indicó que hay una excelente disposición entre las fuerzas federales, estatales particular ente la Fuerzas Tamaulipas y Protección Civil de parte de la Histórica Matamoros.
Adelantó que en el transcurso de la siguiente semana –antes del día 14 de septiembre-  dichas corporaciones presentarán un  informe de las acciones que se van a implementar para esta ocasión y de lo cual estaremos informando.
De acuerdo con el clima de tranquilidad que prevalece en la ciudad, se no prevé la necesidad de extremar medidas, “pero sí estamos atentos de que las condiciones estén dadas para que tengamos unas fiestas patrias seguras y en orden, que sean motivo de celebración de todos los mexicanos, de tener un añlo más de celebración por nuestra independencia”.
Y en Reynosa,
«Por su valiente tarea de proteger a los ciudadanos», la alcaldesa MAKI ORTIZ reconoció a los elementos de la Policía Estatal y resaltó las acciones que el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, realiza en la ciudad a través del Plan Integral ‘Unidos por Reynosa’, y el programa de pavimentación 2×1 manifiesta “la consideración que el mandatario tiene por su ciudad, nuestra ciudad”.
Al comparecer en su I Informe de Gobierno, la alcaldesa precisó también que este año se favoreció al campo con rehabilitación, ampliación y apertura de caminos, luminarias y en el caso de la actividad ganadera, se dio un apoyo del 25% para el pago del seguro de bovinos adquiridos del Programa de Mejoramiento Genético Tam 2017.
Resultados de una gestión responsable y transparente, ofreció MAKI ORTIZ DOMINGUEZ,un ahorro de 200 millones de pesos derivado de eficiencia administrativa de recursos humanos y materiales que se aplicaron en obra pública prioritaria: «durante el actual período gubernamental habrá una inversión privada de 14 mil 500 millones de pesos en concepto de energía eólica, incluyendo la creación del parque eólico más grande en Latinoamérica”.
Al mismo tiempo informó que se han creado desde octubre del 2016, 13 mil 500 empleos que dan mayor solidez a la industria y el comercio, pero sobre todo, son mayores oportunidades de desarrollo laboral para las familias, y en cuestión de salud y nutrición, a través del DIF Reynosa y de la Unidad Médica Municipal, se registraron más de 20 mil acciones, entre estas, consultas, aportación de medicamentos, servicios odontológicos y otros como atención a la salud integral de la mujer, que es reforzada mediante el trabajo desarrollado desde el Instituto Municipal de la Mujer.
La secretaria de Salud GLORIA DE JESUS MOLINA GAMBOA, en representación del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, saludó a la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ y a los miembros del Cabildo y aseguró que el objetivo estratégico de la administración estatal es la reconstrucción de la paz y prosperidad, a partir no solo de de la seguridad pública sino de la reconstrucción del tejido social.
Mientras que de Nuevo Laredo reportan que más de cuatro mil estudiantes de 37 instituciones educativas, participarán este 16 de septiembre en el desfile conmemorativo del 207 aniversario del inicio de la Independencia de México.
Las actividades iniciarán a las 8 de la mañana con Honores a la Bandera en la Plaza Cívica de Presidencia Municipal, de donde partirá el Cabildo hasta la Explanada de la Independencia para colocar una ofrenda floral en el monumento a Miguel Hidalgo.
El desfile lo abrirá el Ejército Militar, comenzará a las 9 de la mañana en la calle Dr. Mier y Guerrero para culminar el recorrido en la Perú.
Participarán dos escuelas de educación especial, 12 primarias, 5 secundarias generales, 6 secundarias técnicas, 1 telesecundaria, 9 preparatorias y dos escuelas de nivel superior; además se contará con de la participación de dos carros alegóricos, dos agrupaciones mixtas, una dependencia municipal y tres grupos de cabalgantes para un contingente de cuatro mil 590 personas. Al final, se presentarán los cuerpos de emergencia y Protección Civil.
De otro lado, le comparto que el Gobierno del Estado invertirá en Díaz Ordaz, Mier y Miguel Alemán, 68.8 millones de pesos, en obras de infraestructura carretera y vial, así como infraestructura hidráulica e infraestructura social.
La Secretaría de Obras Públicas del Estado a cargo de CECILIA DEL ALTO LOPEZ, será la institución encargada de realizar los trabajos de licitación y contratación de las empresas constructoras que habrán de llevar a cabo las diferentes obras del Plan Estatal de Infraestructura 2017.
DEL ALTO LOPEZ, detalló que en Gustavo Díaz Ordaz ya se iniciaron los trabajos para la construcción de una guardería Infantil, que como expresó el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, será de gran apoyo a las madres trabajadoras.
En el municipio de Mier, se realizarán obras de infraestructura hidráulica  en la Cabecera Municipal, se harán adecuaciones en el cuartel militar y se iniciará con la primera etapa del Libramiento carretero.
El Poblado Los Guerra de Miguel Alemán, se construirá un Centro de Bienestar, en donde los niños y jóvenes podrán realizar actividades recreativas, deportivas y de convivencia. Además de la rehabilitación de los campos en Unidad Deportiva «José Barrera González» y también en el rubro de infraestructura social se construirá una Casa Club para el Adulto Mayor.
Concatenando temas, para formar generaciones de niñas y niños tamaulipecos sanos a través de acciones integrales de atención en salud, nutrición y protección social, el gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA puso en marcha en la capital victorense y de forma simultánea en las 12 jurisdicciones sanitarias del estado, la primera “Feria de Desarrollo Infantil Prospera”.
Bajo la perspectiva de que “la detección oportuna de algún problema del desarrollo, es la diferencia en el futuro de nuestros niños”, del 11 al 15 de septiembre se llevarán a cabo acciones de tamizaje de la Evaluación de Desarrollo Infantil (prueba EDI) a toda la población menor de 5 años de edad, en los 300 centros de salud del estado.
“Nuestras niñas y niños son el presente y el futuro de Tamaulipas  y es nuestra responsabilidad asegurarles el desarrollo de sus habilidades para que tengan una vida plena y productiva”, señaló con la representación de la secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA, el director del Primer Nivel de Atención, LAUREANO CANTU LEAL.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí