Falla deja sin energía eléctrica a tres estados

3273
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Un colapso en una línea de conducción en Piedras Negras, causa mega apagón, en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Redacción
Un apagón afectó al noreste del País desde alrededor de las 17:20 horas.
La suspensión causó un caos en casi todas las ciudades ya que lo semáforos dejaron de funcionar mientras los sectores comercial y de servicios están paralizados.
La Comisión Federal de electricidad informó que investiga el motivo de la interrupción en el suministro de energía y trascendió que el apagón es regional en la zona noreste del país (Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila).
«La CFE en coordinación con el ‪@CenaceMexico‬, investiga causas de esta falla en el suministro de energía eléctrica. Continuaremos informando».
La noticia se convirtió en tendencia en redes sociales inmediatamente.
En forma extraoficial trascendió que el origen del apagón podría ser un colapso en la línea de conducción de la CFE de Piedras Negras.
«La CFE en coordinación con el CENACE, investiga las causas de esta falla en el suministro de energía eléctrica. Continuaremos informando», finalizó.
EN TAMAULIPAS…
En Tamaulipas, municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Valle Hermoso, Río Bravo, Matamoros, reportaron afectaciones por la falta de energía eléctrica.
En esas localidades usuarios de las redes sociales y organismos como la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) han dado a conocer las afectaciones por la falta de suministro de energía eléctrica, sin embargo, las causas que lo originan se desconocen.
En tanto, Julio César Almanza Armas, vicepresidente de la Concanaco-Servitur y presidente de Fecanaco en Tamaulipas, exigió a la paraestatal dé a conocer de manera puntual, lo que provocó este apagón, que, por cierto, no es la primera vez que se registra un hecho similar.
Ante la falla generalizada en el servicio de energía eléctrica que brinda CFE, que afecta el noreste de México (Coahuila, Nuevo León y el Norte de Tamaulipas; la Fecanaco hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad, para que dé a conocer de forma oportuna a los usuarios los motivos de la falla, las precauciones que se deben tomar antes del restablecimiento del servicio y el tiempo que se tomará para la normalización del mismo.
«Ya que la falta de información, genera incertidumbre, no permite a la comunidad prepararse de forma adecuada, y de prolongarse la falla, pudieran verse afectadas las actividades, cotidianas (Escuelas, fábricas y otros centros de trabajo). Es comprensible que existan fallas, lo que no se puede aceptar es la falta de información», subrayó Almanza Armas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí