Metida de pata.

4699
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El PRI, pero más antes el IETAM, ya deben estar pensando qué van a hacer y como van a actuar en los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero, para el proceso que ya comenzó.
Hace dos años el Revolucionario y asociados, más el Movimiento Ciudadano, retiraron a sus candidatos a alcaldes. Los acusaron de tener “relaciones peligrosas” ¿Qué va a pasar ahora?.
El proceso avanzaba a mitad de las campañas cuando el jefe priísta MANLIO FABIO BELTRONES anunció el desconocimiento de REYES ZUÑIGA VAZQUEZ, CESAREO ALDAPE LERMA y GUSTAVO ESTRELLA CABRERA, como abanderados en Hidalgo, Mainero y Villagrán.
La resolución priísta fue respaldada por el Tribunal Federal Electoral, Sala Monterrey. Los dejó bailando.
Es que los priístas, más los candidatos y dirigentes del resto de los partidos, se habían unido en torno a los candidatos de Acción Nacional. Un fenómeno “raro”.
Se fueron directo a las presidencias las mujeres del azul y blanco, por Hidalgo MARIA DE LOURDES DOMINGUEZ WALLE; Villagrán, BLANCA ELIZABETH RODRÍGUEZ y Mainero, MARIA DOLORES CUELLAR.
Casi seguro que ellas se van a reelegir. No necesitan ni pedirle permiso al PAN. Aquí la pregunta es ¿Otros partidos van a presentar candidatos o candidatas? ¿Qué hará el PRI en esta ocasión?. No le queda mucho espacio de maniobra, ni mucho que perder en el peor de los escenarios.
Veamos, en Hidalgo los azules alcanzaron siete mil 738 sufragios en contra de 120 del tricolor y 503 de MORENA. En todo caso este último es el que podría presentar candidato.
Aun con todos los problemas de inseguridad, los morenos llevan delantera para 2018. El jefe LOPEZ OBRADOR estará en Hidalgo este 29 de Septiembre. Viene en plan de arengar a sus seguidores a vigilar las casillas el día de la elección.
Por cierto ¿Ya nombró sus coordinadores operativos en esta tercia de municipios? ¿Lo dejaron hacerlo?.
Don Peje visitará el mismo día San Carlos y Padilla, territorios también en que la situación de seguridad es difícil.
Un día antes lo recibirán “con los brazos abiertos” los ciudadanos de Valle Hermoso y San Fernando, y la víspera los de Mier, Miguel Alemán y Camargo.
Volviendo, el PRI ya debe estar preparado para postular candidatos solo en 40 municipios, tal y como lo hizo en 2016.
No pierde muchos votos en ese triángulo. En Hidalgo hay 35 casillas, 13 en Villagrán y seis en Mainero.
Si las mujeres van por la reelección, por cuenta del PAN, ningún otro partido tiene posibilidades de triunfo. Que ni se registren.
Regresamos al tema del triángulo. En Mainero, en 2016, el PRI registró una CLIENTELA de cero votos en contra de mil 324 del PAN, 23 del PRD y 13 de MORENA. Si no había candidatos a presidentes, la gente pudo haber votado para diputado y Gobernador.
Villagrán fue el municipio más favorable para los priístas, alcanzaron 55 votitos en contra de tres mil 43 de Acción Nacional y 32 del Partido del Trabajo.
Como dato cultural, hay que agregar que aquellos que fueron los abanderados tricolores, quedaron expulsados del partido acusados de esas relaciones peligrosas ¿Se les perdonará?.
Si hablamos del tema de los informes de alcaldes, como representante del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA en Victoria, participó el secretario general de Gobierno, CESAR VERASTEGUI OSTOS ¿Qué significado puede tener?.
Los panegiristas del 17 Hidalgo aseguran que es “altura”, que el Gober le concede la importancia que merece ALMARAZ, que le mandó uno de su “categoría” como lo debió haber hecho en la toma de posesión, en octubre del 2016, cuando mandó al Asesor Jurídico ABELARDO PERALES MELENDEZ.
Aquellos que dicen lo contrario mencionan que “El Truco” es el ángulo “duro” de la administración. Es el operador del triunfo cabecista, tiene ya en sus manos los hilos del manejo político que viene, no tan solo del PAN, sino de otras corrientes.
Quienes conocen de la operación hablan de una amalgama de partidos, encaminada a vencer no al PRI sino a MORENA y sus exponentes.
Es el significado que puede tener. VERASTEGUI quiso conocer el terreno donde se va a dar la segunda batalla electoral más importante del 2018. La primera será por Reynosa.
No puede permitir el jefe político dejar de ganar la capital, y menos con la reelección de un alcalde que pide “que se vaya la luz y regrese la oscuridad”, como lo afirmó ALMARAZ en el desarrollo del Primer Informe, cuando hablaba del alumbrado público.
Después que metió “las cuatro” quiso corregir con un chiste de mal gusto: Lo dije para ver si estaban atentos.
VERASTEGUI es el duro. Es el jefe del gabinete. Bajó a conocer caras y lugares. Los datos de cada uno ya los tiene sobre su escritorio. Tejerá fino para conseguir el carro completo para su partido.
El centro de operaciones lo tiene allá en el fraccionamiento Villarreal, sector privado. Como operador nato, sabe que todo se vale, desde postular por otros partidos, a independientes que sean afines. Es la biblia que elaboraron los tricolores en sus mejores tiempos de gloria.
Con toda armonía y tranquilidad, con el voto de estudiantes y catedráticos, se desarrolló este martes la jornada electoral de la UAT que llevará a la rectoría al ingeniero JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ.
Tradicionalmente ha votado el 98 por ciento de la comunidad universitaria. Ahora no puede ser la excepción con un candidato que unificó a las 26 escuelas y facultades en la coincidencia de su registro.
El rector ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RÍO, al votar en la Facultad de Comercio, de la cual es el Decano, dijo que “ha sido una jornada tranquila y apegada a los estatutos, un ejemplo democrático a seguir”.
Efectuadas las votaciones, el próximo 19 de septiembre, se reunirá la Asamblea Universitaria para designar Rector al ingeniero SUAREZ.
Los diputados de la Comisión Permanente de la 63 legislatura, declararon procedente este martes la iniciativa para contratar el refinanciamiento de la deuda pública de Tamaulipas, por más de diez mil millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí