Se perfila Estado como capital de la energía eólica

3033
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Tamaulipas produce 1.5 gigawatts, la quinta parte de la producción a nivel nacional, destaca el gobernador.

Güemez, Tam.- La entidad se perfila como líder en el país en la generación de energía eólica al ubicar su producción en 1.5 gigawatts a través de los parques instalados y operantes en el estado, cifra que representa la quinta parte de la producción total de energía a nivel nacional.
La energía generada en Tamaulipas a partir de la fuerza de los vientos equivale a evitar la emisión de mil 400 toneladas de dióxido de carbono anuales, correspondientes al uso de 200 mil vehículos, los cuales representan el 20 por ciento del padrón vehicular en la entidad.
En ese sentido, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró 2 nuevos parques eólicos en el municipio de Güemez, con el objetivo de incrementar la capacidad instalada con la que cuenta Tamaulipas para generar energías limpias.
“Tamaulipas está destinado a convertirse en capital energética de México, por su liderazgo en materia energética y producción de energías limpias, estoy convencido de que este camino nos cobducirá a los mayores niveles de progreso”, señaló en su mensaje el mandatario tamaulipeco.
Los parques La Mesa y Victoria constan de 30 aerogeneradores provistos por la empresa danesa Vestas, con capacidad para generar cerca de 100 megawatts en su conjunto.
Ambos complejos son operados por la compañía Gemex Energías Renovables y la electricidad producida será aprovechada por Grupo Soriana durante 20 años para abastecer a 311 de sus tiendas, mientras que los propietarios de las parcelas donde se edificaron las instalaciones eólicas son remunerados con una indemnización o renta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí