No quita Procu la mira sobre esposo de Pilar Garrido

3184
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Procurador de Tamaulipas asegura que hay más pruebas contra Jorge ‘N’, por su probable responsabilidad en el crimen.

Por Lupita Alvarez/Arnoldo García
El procurador de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, reveló que han encontrado más pruebas contra Jorge “N”, por su probable responsabilidad en el crimen de quien en vida fuera su esposa, la española María del Pilar Garrido Santamans.
Entrevistado al asistir a la ceremonia de los Niños Héroes, el Procurador manifestó que no pueden hacer público estas nuevas pruebas, porque antes deben darse a conocer a la parte de la defensa de Jorge “N”.
“Sin embargo como estamos en un proceso probatorio que le corresponde al juez, no se pueden hacer públicos porque primero lo debe de conocer la parte que en este caso sería la defensa”, explicó Barrios Mojica.
Señaló que el esposo de la española sigue como probable responsable por el delito de homicidio calificado, por lo que mientras el juez no dicte sentencia no se puede considerar que éste sea un hecho de feminicidio.
“Hay una persona que se encuentra fallecida por las circunstancias particulares que se dieron apunta a un probable responsable, tendríamos que emitir a una resolución de un juez, yo no quisiera aventurarme si es un feminicidio o no”, dijo o.
Barrios Mojica sostuvo que la acusación se ha estado robusteciendo y estimó que en su momento emitirá una resolución condenatoria contra Jorge “N”.
En tanto el Instituto Tamaulipeco de la Mujer solicitó que el asesinato de la española Pilar Garrido Santamans se califique además como feminicidio.
Por su parte, los padres de Jorge, Jorge Fernández y Adriana González cambiaron su residencia fuera de Tamaulipas, pues consideran no existe seguridad para ellos. Además insisten en que las acusaciones en contra de su hijo están llenas de inconsistencias y endebles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí