RECHAZO A BALTAZAR HINOJOSA Y A MARCO BERNAL

3499
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Hay un rechazo total de la clase política priísta para que tanto BALTAZAR HINOJOSA OCHOA como MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ sean considerados para las candidaturas a las senadurías que corresponden a Tamaulipas, contimás en la primera posición, que puede dar oportunidad a cuando menos obtener la senaduría como primera minoría. Y los susodichos lo saben, es por ello que se han empezado a mover para conseguir una senaduría plurinominal, en la que puede ser la última vez que se autoricen este tipo de posiciones, pues el mismo PRI avala que para las próximas elecciones se quiten las 32 senadurías “pluris”. ¿Tan desesperados andarán los susodichos por querer seguir viviendo del erario?.

PONDRA EN MARCHA ESTADO PROGRAMA “70 Y MAS”
La delegada de la Secretaría de Bienestar Social (SEBISOL) de Tamaulipas en Nuevo Laredo, ROSALIA ZALDIVAR, informó que ya se inició el proceso de registro para el programa “70 y Más” que llevará a cabo el Gobierno del Estado, y el cual consiste en apoyar económicamente a adultos mayores de 70 años. La funcionaria informó que para beneficiarse de este programa es necesario no estar registrados en el programa federal “65 y Más” que es similar al que se pretende aplicar por parte del gobierno que en Tamaulipas encabeza FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA. Informó que el apoyo será de mil 200 pesos bimestrales que se depositarán en una tarjeta bancaria y se espera estarlo arrancando en un mes, aunque los interesados ya pueden acudir a registrarse.

HOMENAJE A LOS NIÑOS HEROES
Tal y como año con año sucede, autoridades civiles y militares rindieron homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec, en esta ocasión con motivo del 170 aniversario de su gesta heroica. El acto estuvo encabezado por el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, quien estuvo acompañado por el general RAUL RUIZ GARCIA, Comandante de la Guarnición de la Plaza y el Coronel CESAR OMAR QUINN PONCE, comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizada, así como miembros del Cabildo y funcionarios de los tres niveles de gobierno. Se colocó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor, a la vez que se dio una breve reseña sobre el actuar de JUAN DE LA BARRERA, AGUSTIN MELGAR, VICENTE SUAREZ, FRANCISCO MARQUEZ, FERNANDO MONTES DE OCA y JUAN ESCUTIA. Muy emotivo el evento.

PIDE ALCALDE NO GENERAR ALARMA POR FALTA DE DIESEL
Al término del evento el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, fue entrevistado y pidió no generar alarma entre la población ante el retraso de la llegada de pipas con diésel. Confió en que las gasolineras locales se reabastezcan de este tipo de combustible a la brevedad posible, y así se evite una situación de pánico. Igualmente dijo que todo está listo para la Ceremonia de la Noche de El Grito, la cual empezará a partir de las ocho de la noche con la presentación de un grupo local y mariachi, y después la presentación del grupo Duelo y Paquita la del Barrio. También dijo que este jueves vendrá el alcalde de Laredo, Texas, PETE SAENZ, a la Feria de Expomex, acompañado de otras autoridades de la vecina ciudad, por lo que se le atenderá.

ES PONCHO PEREDO DIRECTOR DEL INSTITUTO DE CULTURA
Quedó formalmente integrada la Junta de Gobierno del Instituto para el Desarrollo Cultural de Nuevo Laredo, así como la reactivación de dicho organismo paramunicipal, y en la cual se designó a ALFONSO PEREDO RAMOS como director. La referida Junta de Gobierno está integrada por la regidora ANA MARINA ARECHIGA GUAJARDO; la secretaria de Bienestar Social, ILIANA MEDINA GARCIA; el Contralor JOSE RAMON IBARRA FLORES; así como EDNA TORRES GARZA y SANTOS FRANCISCO HERNANDEZ AGUILAR, reconocidos personajes de la cultura local y que representan a la sociedad civil. La formalidad de la Junta de Gobierno y la toma de protesta de PEREDO RAMOS estuvo a cargo del presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR. Por cierto que PEREDO cumplió años este miércoles, y por lo tanto fue doble su celebración.

LEY SECA PARA EL SABADO
Ojo catarrines, habrá “ley seca” con motivo del aniversario del inicio de la Independencia de México. Según ARTURO SANMIGUEL CANTU, Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, este jueves se dará a conocer el lapso de la prohibición a la venta de bebidas embriagantes. Los últimos años ha sido de 13 horas, empezando a las dos de la mañana y culminando a las tres de la tarde del día en que se aplica, que en este caso será el sábado 16 de septiembre. Pero recordemos que hay cambio de gobierno, por lo que puede haber también alguna modificación, por lo que estaremos al pendiente. Sea como sea, lo más seguro es que haya quienes se abastezcan con anticipación.

VAN TELMEX Y TELCEL POR DONATIVOS PARA DAMNIFICADOS
La Fundación Telmex-Telcel, puso a disposición de sus clientes dos números de teléfono para que donen el apoyo a los damnificados de Chiapas y Oaxaca, afectados por el sismo. Los donativos a través de las líneas Telmex serán marcando al *5566 y por montos de 100, 200, 300 y 500 pesos, mientras que por las líneas de Telcel serán mediante mensaje de texto al número 55666, con las mismas cantidades. Igualmente se puede depositar a la cuenta 11111111111 (11 veces 1) y cuenta Clabe 036180111111111111 a nombre de la Fundación CARLOS SLIM que igualmente se suma a esta loable labor. Cabe señalar que por cada peso que done la gente, ambas fundaciones donarán hasta cinco pesos más.

LO ULTIMO
En lo que va del presente año, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), ha atendido más de 16 mil reportes ciudadanos, la mayoría de ellos por fugas de agua, drenajes obstruidos y brotes de aguas negras, que se han atendido de manera inmediata… Regresan los grandes encuentros luchísticos a la Arena Coliseo Papa Milo, y para el 29 de septiembre se tiene proyectado un cartel de alarido en el que ocho estetas del ring se encerrarán en una jaula y tendrán una lucha callejera, que definitivamente no nos la podemos perder. Ahí andaremos… Una reconocida política priísta a nivel nacional visitará Nuevo Laredo en próximos días. Y viene a prender mecha. En breve les aportaré sus datos, y sobre todo que es lo que viene a hacer a esta ciudad fronteriza… ¿Quién es la regidora que se encuentra en el “ojo del huracán”, debido a un problema familiar?, y eso que predica de ser muy correcta. Por eso no hay que presumir de lo que normalmente se padece.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí