El Papa pide a obispos huir de protagonismos

2341
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Roma.- Francisco instó a un grupo de obispos de reciente consagración episcopal a huir de protagonismos y narcisismos porque, dijo, su misión no es llevar ideas o proyectos propios ni soluciones abstractas ideadas por quien considera la Iglesia un huerto en su casa.
El Papa habló en estos términos durante una audiencia concedida, en uno de los salones del Vaticano, a más de 100 obispos del mundo que se encuentran en Roma para un curso intensivo de dos semanas sobre gestión de la Iglesia.
“Los invito a cultivar una actitud de escucha, creciendo en la libertad de renunciar al propio punto de vista (cuando se muestra parcial e insuficiente) para asumir el de Dios”, señaló, hablando en italiano.
“Sin dejarse condicionar por ojos ajenos, empéñense en conocer con sus propios ojos los lugares y las personas, las tradiciones espirituales y culturales de la diócesis a ustedes confiada”, añadió.
Advirtió que sólo quien “es guiado por Dios” tiene la autoridad para ser propuesto como una guía para los demás y puede hacer crecer a los fieles “en el discernimiento” como una brújula para la vida espiritual.
Constató que la sociedad actual está marcada por un “sentido de autorreferencialidad” y proclama el final del “tiempo de los maestros” pero el hombre concreto sigue, en soledad, pidiendo a gritos ayuda para afrontar las “dramáticas cuestiones que lo afligen”.
Porque, continuó, hombres y mujeres siguen necesitando ser “paternalmente guiados” en el recorrido de aquello “no obvio” que los desafía y de iniciar el misterio de la propia búsqueda de vida y felicidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí