No me voy, me llevan.

4390
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Hasta a la misma BLANCA VALLES RODRIGUEZ se le olvidó las veces que se ha reelegido en el cargo como secretaria general del Sindicato Unico de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, SUTSPET.
Y cómo no se le va a olvidar a doña BLANCA si lleva 23 añotes como dirigente de los burócratas estatales, la abusadilla es secretaria general del SUTSPET desde que MANUEL CAVAZOS LERMA era gobernador.
El periodo como secretaria general de ese sindicato es de cuatro años nomás échele cuentas si BLANQUITA no ha hecho huesos viejos en el mismo, muchos creyeron los vientos de cambio la alcanzarían y mire usted ahí sigue.
Porque déjeme decirle que BLANQUITA no se va a reelegir pero tampoco se piensa ir ahorita, se esperará hasta el 2019 que concluya su periodo de sabrá Dios cuantas reelecciones, así que todavía no canten victoria.
Además no debemos hacer a un lado que BLANQUITA es prima de ELBA VALLES OLVERA, actual diputada federal y actual discípula de RAFEL MORENO VALLE, aspirante a candidato del PAN a la presidencia de la República.
Si a los dos en mención, ELBA VALLES y MORENO VALLE les llega a ir bien, no dude usted que BLANQUITA se atreva a ir por su enésima reelección, aún y con el repudio de todos sus representados, es capaz de seguir como dirigente.
En Tamaulipas todo puede pasar, así es que los burócratas no deben emocionarse mucho con la noticia de que BLANQUITA se va en el 2019 porque capaz y la siguen manteniendo en el gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.
Por cierto dicen que no hagas cosas buenas que parezcan malas, bastante mal se vio BLANQUITA al prohibir la entrada al evento de su informe de actividades a ciertas gentes que no están de acuerdo en la forma en la que ha trabajado.
Sin duda la lideresa vive en un mundo color de rosa, no quiere darse cuenta que en el sindicato nadie la quiere y con justa razón, pues les cobra no a lo chino, sino a lo cochino las cuotas sindicales.

2._ Nuevas patrullas, pero sigue la violencia:
El presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia en Victoria, JORGE PENSADO ROBLES, reconoce que el Gobierno del Estado está haciendo esfuerzos por mejorar las condiciones de seguridad, sin embargo reitera que la incidencia de delitos no disminuye.
Como el lector recordará, hace unas semanas PENSADO junto con ANTONIO CENTENO QUEVEDO, director del Observatorio Ciudadano Tamaulipas, revelaron que nuestra entidad ocupa el ranking nacional en secuestros, por lo que consideran que los esfuerzos del Estado aún no se ven reflejados en la reducción de estos delitos.
Aunque mesurado al hablar del tema, PENSADO insistió en que los números dicen más que mil palabras y es que la capital del Estado, de acuerdo al mismo Observatorio, encabeza 6 de los 11 delitos de alto impacto que se registran en toda la entidad.
Por lo pronto la compra de nuevas patrullas, el cambio de color del uniforme de los policías y la creación de nuevas corporaciones, no nos está sirviendo de mucho, al menos es lo que considera PENSADO, quien además es empresario y vaya que debe saber del tema, ya ve usted que ha sido este el sector de la población el más golpeado por la delincuencia, bueno al menos en Victoria.

3._  ¿Servirá de algo la Policía Montada?.
El secretario de Seguridad Pública, LUIS FELIPE LOPEZ CRUZ anunció que en el mes de octubre entrará en funciones nuevamente la Policía Montada, empezará en el municipio de Aldama, ya ve usted que es ahí donde más producción de ganado se da.
Ojalá y los “montados” sirvan de algo, porque antes había mucha quejas de éstos, que eran los mismos policías quienes se robaban a los animales, los productores no confiaban mucho en estos elementos, tenían una reputación no muy buena.

4._ Otra vez cambian el desfile:
Parece que a nuestras autoridades ya ninguna calle les gusta para los desfiles, durante décadas fue la avenida ALBERTO CARRERA TORRES donde se llevaban a cabo estos recorridos, el desfile militar, el revolucionario, el del trabajo, todos pasaban por aquí.
Después, los últimos años del gobierno de EGIDIO TORRE CANTU mandaron el desfile al Parque Bicentenario, desde luego hubo protestas, sobre todo de los trabajadores que se sintieron marginados e ignorados porque decían que desde allá nadie los iba a escuchar.
Ahora el desfile cívico militar se realizará en la calle del 17, desde la avenida Zaragoza hasta la Alberto Carrera Torres, aunque si por JUAN PUEBLO fuera de preferencia que no se hiciera desfile, la realidad es que no sirven de mucho y en cambio hay padres de familia que gastan su buena lana en la vestimenta de sus hijos.

5._ Sin tintes electoreros:
Antes de concluir la presente colaboración, permítame comentarle que algunos vieron con buenos ojos lo que hizo el Subsecretario de Ingresos en el estado, ARTURO SOTO al acudir en auxilio de una mujer que estaba en shock después de haber participado en un accidente automovilístico.
Ojalá lo haya hecho de buena fe y esto no tenga nada que ver con que se aproxima la elección del 2018 y que solo andan buscando el voto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí