Percibe Capriles muy ‘debilitado’ a Maduro

2726
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Caracas.- El líder opositor venezolano Henrique Capriles dijo hoy que el presidente Nicolás Maduro aceptó ir a un nuevo diálogo debido al escenario “explosivo” que enfrenta en la parte final de su mandato.
Capriles declaró en su programa de radio que Maduro tiene el “sol en la espalda» por estarse despidiendo de su mandato, que termina en febrero de 2019, además de que enfrenta un escenario económico adverso.
Agregó que para que el país tenga expectativas positivas en el nuevo intento de diálogo, que se retomó el miércoles y continuó este jueves en República Dominicana, debe tener un acompañamiento internacional que incluya a Naciones Unidas, el Vaticano, la Unión Europea y gobiernos democráticos de América Latina.
“Ese proceso para que sea exitoso y el país lo pueda percibir como algo serio, debe tener un acompañamiento internacional que no es (el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez) Zapatero, porque él está ahí como un actor. En Venezuela siempre aplicamos ese dicho de ‘ver para creer’”, aseveró.
Capriles consideró que Maduro, al perder el apoyo en la comunidad internacional y el acceso a nuevos financiamientos, se vio obligado a ir a este nuevo proceso de negociación con la oposición.
“Los países democráticos del mundo ya tienen una posición firme con la dictadura de Maduro y sus aliados, que son Rusia y China. Ya le hablan de que en Venezuela se respete la Constitución y exista un camino democrático”, señaló.
“Soy poco optimista con el gobierno, por su actitud reiterativa de atropellar e irrespetar la Constitución y los derechos de los venezolanos”, agregó el dirigente opositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí