“PUEBLO SOMOS, A MEXICO SERVIMOS”.

3622
Tiempo aproximado de lectura: 10 minutos

He dicho ya, en otras ocasiones, que, por razones de seguridad, se crearon los impuestos.
Los impuestos así se llaman porque son im-pues-tos, es decir, son de a fuerzas, no son voluntarios.
Cuando el hombre deja de ser nómada, deja de andar para allá y para acá, se vuelve sedentario y construye sus chozas a la orilla de los ríos o a la orilla de las lagunas.
Sin dejar de cazar, empieza a cultivar la tierra.
Pero, hete aquí que, otras tribus de pronto llegan y les roban sus cosechas.
Entonces, el patriarca reúne a todos y les dice que hay que escoger a los hombres fuertes para que los defiendan de sus enemigos.
Los elegidos, los hombres fuertes de la aldea, rechazan el ofrecimiento de integrar un cuerpo de seguridad porque, dicen, tienen que cultivar la tierra para mantener a sus familias.
El patriarca decide que cada uno de los habitantes de la aldea, aportará cierta cantidad de lo que coseche para dárselo a aquellos que se dediquen única y exclusivamente a proteger al pueblo, de todos los saqueadores y bandidos.
Así nacen los impuestos.
Luego, por la necesidad de enseñar a leer y escribir a los niños, se contrató a uno que si sabía y a él también se le dio otra parte de la cosecha de los demás.
Así sucesivamente fueron creciendo los IMPUESTOS.
En nuestros días, en este México lindo y querido y muy aplaudido, los impuestos nos agobian.
Pero como buenos mexicanos, no nos rajamos.
Evadimos, pero no nos rajamos.
Pagamos impuestos para que el Ejército nos proteja, para que la policía, nos proteja.
¿Y?.
Tristemente vemos que todos los días las agresiones que sufre el pueblo son más frecuentes.
Antier, por televisión, los mexicanos que vivimos en el interior del país (y la mayor parte de los que viven en la Ciudad de México) vimos el desfile militar del 16 de Septiembre.
Vimos al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, pasar revista a quienes integran parte del Ejército Mexicano y la Armada de México.
A fe nuestra, algo impresionante por la gallardía, disciplina y sincronización en los movimientos, marcha y carrera de los soldados y militares.
Y la frase: “PUEBLO SOMOS, A MEXICO SERVIMOS”.
Acá entre nos, confieso que me sentí orgulloso de ser mexicano.
Como muchos, yo quiero a mi país, quiero a mi patria, respeto mi bandera y, la verdad, también respeto la investidura del Presidente de México.
Al llegar a este punto quiero manifestar que, como lo he sostenido tantas veces, en un siglo, en 100 años, a este puesto, el máximo puesto político que existe en México, solo llegan 16 mexicanos.
¡En 100 años!.
Creo firmemente que a esa silla no llega ningún tonto.
Muchas ocasiones nos juntamos en un bar más de 16 personas y ninguna de ellas ha llegado tan siquiera a ser regidor, menos Presidente Municipal, menos gobernador y mucho menos, Presidente de México.
Quizá porque hoy estoy de buenas siento que ni VICENTE FOX ha sido tonto.
A ENRIQUE PEÑA NIETO lo ridiculizan en las redes sociales, en las charlas de café y de cantina, acusándolo de todo lo que sucede en México.
Y ni se diga de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.
“¡Asesino!”, le han llegado a gritar en giras fuera del país.
PEÑA NIETO, que yo sepa, que a mí me conste… No ha matado a nadie.
No me corresponde a mi juzgar a los muchachos de la normal de Ayotzinapa pero, a raíz de su desaparición hace ya casi 4 años (26 de septiembre de 1914), se destituyó a un gobernador (ANGEL AGUIRRE) y están en la cárcel el presidente municipal de Iguala, Guerrero y su esposa.
Las redes sociales, aprovechando el anonimato, ha llenado de improperios al Presidente PEÑA y éste, a querer y no, lo ha soportado.
Columnistas de la prensa escrita, comentaristas de programas de televisión que se ostentan como periodistas sin serlo, le han colgado a PEÑA NIETO, todos los sambenitos que se les han ocurrido.
¿Alguien pudiera decir que no existe libertad de expresión en México?.
¡Por favor!.
Animal Político que es un portal en Internet que ha cobrado fama a raíz de un reportaje que tituló “La estafa maestra”, escribe ayer “Llenaron el Zócalo con acarreados ofreciendo una torta y un refresco”.
Eso es con el más clásico afán de jeringar.
El Zócalo, el 16 de Septiembre, se llana solo. Con los puros vendedores de fritangas está medio lleno.
PEÑA está por ahora en su nivel de popularidad más bajo, hay que reconocerlo.
Hasta ahora, fuera de los priístas de hueso colorado, nadie que yo conozca cree que el PRI repetirá en la Presidencia de la República.
Sea JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA o MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG o AURELIO NUÑO el candidato del PRI, creemos que podrá ganar.
Creemos, eso sí, que se tienen que unir todos los partidos políticos para evitar que “el bola de mañas” de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, gane los comicios presidenciales del 2018.
Su soberbia y la oposición bien fortalecida podrían frenarlo.
Es, por supuesto, a fe nuestra.
En fin…
Empezamos diciendo de los impuestos que se pagan a fuerzas al gobierno y que se hacen para que nos defiendan, que a la Presidencia de México no llega cualquier ningún tonto y que PEÑA NIETO no mató a nadie.
Rebota la frase “PUEBLO SOMOS, A MEXICO SERVIMOS” y, sinceramente, esperamos que si, que sirvan a México, al pueblo, pero bien.

48 CONTINGENTES EN EL DESFILE CIVICO-MILITAR EN MATAMOROS
El presidente municipal, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, el General,
ENRIQUE ORTEGA CARDOSO SALINAS, comandante de la Guarnición de la Plaza y el contralmirante de infantería, FEDERICO ALBERTO MAGAÑA RAMOS, comandante del sector naval militar encabezaron ayer el desfile del 16 de Septiembre.
El desfile cívico-militar en Matamoros, comenzó a las 9:00 de la mañana, con el contingente de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), portando 2 banderas de guerra, 48 banderas del agrupamiento del Ejército Mexicano, de los cuales desfilaron 2 jefes, 7 oficiales, 179 elementos de tropa, 30 soldados del servicio militar.
De la Armada de México, participaron: 1 capitán, 34 oficiales, 175 elementos de marinería, 26 soldados del servicio militar nacional, una cocina comunitaria, 4 embarcaciones y 6 agentes caninos.
Por parte de la Policía Federal, desfilaron 6 elementos y 45 de la Cruz Roja Mexicana.
Una vez pasados los contingentes militares, aparecieron los grupos de las escuelas de los niveles medio, medio superior y superior, con un total de 5 mil 540 alumnos de diversas instituciones, con 39 vehículos, bandas de guerra, y escoltas, debidamente uniformados.
La marcialidad con que participaron los elementos de las fuerzas armadas, fue la admiración sobre todo de los menores de edad que por primera vez vieron el armamento y unidades especiales que marcharon en el desfile conmemorativo del inicio de la Independencia.
Durante una hora los asistentes presenciaron uno a uno los contingentes que participaron mostrando a elementos, bandas de guerra y escoltas que recibieron el saludo de las autoridades civiles, militares y educativas.
En el 207 aniversario de la independencia de México, la heroica Matamoros reafirmó los valores patrios, conmemorando la gesta heroica de los Niños Héroes, -el 13 de septiembre-; el tradicional Grito de Independencia la noche del día 15 y este sábado con el desfile cívico-militar.
El desfile tradicional, transcurrió sin novedad, informo el presidente JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, que por primera vez presidió como primera autoridad de la heroica Matamoros y en el que estuvo acompañado también de autoridades educativas y civiles, así como decenas de matamorenses que atestiguaron el paso de un total de 48 contingentes que participaron en esta parada cívico-militar.
La noche del 15 de Septiembre se vio coronada con una gran concurrencia de familias matamorenses, que corearon el ¡Viva México, Viva Matamoros, Viva Tamaulipas! y disfrutaron los fuegos pirotécnicos y la presentación de artistas locales que animaron la velada.
La celebración del Día de la Independencia y la ceremonia de El Grito, fue una experiencia extraordinariamente bonita, porque es impresionante ver a tantos matamorenses conjuntamente celebrar esa ceremonia que de verdad emocionan y además de emotiva son de mucha alegría, comentó el Presidente Municipal.

CELEBRA EL PAN SU 78 ANIVERSARIO
El presidente y el secretario general del CDE del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR e ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, respectivamente, encabezaron los festejos del 78 aniversario de la creación de este instituto político.
En la sede del Partido en Ciudad Victoria, los dirigentes, acompañados por HILARIO GONZALEZ, secretario de Fortalecimiento Interno, SERGIO GUERRA, secretario de finanzas, PATRICIA ROUX, secretaria de promoción política de la mujer, diputados, regidores y funcionarios, celebraron la creación del partido en medio de una noche mexicana.
En el evento, ELIZONDO SALAZAR recordó la lucha del fundador del PAN, MANUEL GOMEZ MORIN, los logros del PAN en los últimos años preponderando el triunfo electoral que en el 2016 logró el actual gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.
‘Festejamos también un aniversario más de la Independencia de México –dijo el presidente del CDE del PAN- Nos llena de orgullo ser mexicanos, ser tamaulipecos pero, sobre todo, con grandes ideales panistas de los que nos sentimos orgullosos ¡Viva Acción Nacional!”.

LA BATALLA QUE VIENE. NADA QUE NO SE SEPA YA
Llegó septiembre y con este mes, el inicio del proceso electoral que culminará el domingo 1 de julio del 2018 con las elecciones para Presidente de la República, 9 gobernadores y la reelección o relevo de algunos presidentes municipales en el país.
El tema de los candidatos a la Presidencia de la República ya lo abordamos, pero…
Destaca la lucha interna que se da en el PAN.
RICARDO ANAYA CORTES, el presidente del CEN azul, según sus rivales, pretende ser el candidato pero se le atraviesan MARGARITA ZAVALA y RAFAEL MORENO VALLE.
¿Podría haber un cuarto candidato que se lleve la candidatura?.
Es difícil, pero no improbable si recordamos que quedó integrado el FRENTE OPOSITOR POR MEXICO que conforman PAN-PRD-MC.
Si el PAN va en alianza, como está ya firmado ¿De qué partido será el candidato a la Presidencia? ¡Del PAN!, de acuerdo con la lógica.
LO QUE MUESTRAN LAS ENCUESTAS
Una alianza PAN-PRD-MC sería la más votada con 22 por ciento de las preferencias en la elección presidencial del 2018, de acuerdo con una encuesta de El Financiero de julio de 2017. El PRI obtendría 21% por ciento y MORENA 18 por ciento.
Pero…
Cuando se le pone rostro a los candidatos hacia 2018, las cosas empeoran para este bloque. Si la panista MARGARITA ZAVALA fuera la elegida obtendría el 27 por ciento de las preferencias, por el 30 por ciento de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, según una encuesta de Reforma de julio de este año.
Y que con otros candidatos les iría peor.
Si la alianza PAN-PRD-MC postula a RICARDO ANAYA, éste obtendría el 17 por ciento de las preferencias, contra 32 por ciento de EL PEJE.
La tercera: Si el Frente Ciudadano por México postulara al jefe de Gobierno de la CDMX, MIGUEL ANGEL MANCERA, el porcentaje que obtendría sería de 16 por ciento, ante el 33 por ciento del actual líder nacional de MORENA.
La de malas, chatos.
En lo que a Tamaulipas concierne…
En Matamoros por descontado se da que el PRI vaya a lo seguro postulando, para su reelección a JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, CHUCHIN.
El PAN podría, podría postular, bien a CARLOS GARCIA GONZALEZ, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR o HECTOR ESCOBAR.
Aunque…
Hay el “sospechosismo” de que KIKO ELIZONDO pudiera ser postulado como candidato al senado en primera posición, para asegurar un escaño en la cámara alta.
En Reynosa el candidato del PAN, aunque la busque con pasión JAVIER GARZA DE COSS, no será para él.
Tiene muchas más posibilidades el diputado CHUMA, JESUS MARIA IBARRA, que GARZA DE COSS.
MAKI que ni sueñe en repetir como candidata.
A MAKI el año próximo se le acaba el corrido.

Ah… ESTE LUNES ELIGEN NUEVO RECTOR
JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ, es el candidato único a ocupar el puesto de Rector.
Las elecciones serán mañana 18 de septiembre.
SUAREZ tiene 65 años y, dicen sus alabarderos, muchas ganas de chambear, pues es cien por ciento uateño.
Será.

Se cumplen el martes 50 años del huracán Behula.
Por hoy, es todo.

P.D.- El E-mail…
Que no te quieran cuando eres un niño puede ser uno de los golpes más difíciles de sobrellevar al crecer. MARCOS lo sabía. Había observado cómo su madre abrazaba y mimaba a su hermano SANTIAGO y para él sólo tenía reprimendas; por eso, en cuanto tuvo la oportunidad se fue de la casa para no regresar jamás. Enojado con SANTIAGO por no poner de su parte para que la situación cambiara, decidió comenzar una nueva vida: Se cambió el nombre y le impidió a su familia biológica acercarse a él.
Al principio su vida fue fantástica. Disfrutaba de un buen trabajo; había conseguido un grupo de amigos en el que se sentía cómodo y tenía el perfecto control de su vida. Sin embargo, unos años más tarde, las cosas comenzaron a desbarajustarse.
Todo comenzó cuando conoció a IVAN, un chico que cargaba con una historia similar a la suya, pero al revés.
El había sido él mimado.
La historia de IVAN hizo que MARCOS recapacitara y fuera en busca de su hermano menor. Lo encontró completamente perdido en la vida: Sin amigos, volcado a una existencia fatua, sin horizontes y viviendo en una soledad apabullante.
SANTIAGO le dijo que ya era tarde para toda reconciliación, que habían pasado muchas cosas y que él no había querido estar.
MARCOS volvió a su vida, pero un peso muy hondo se instaló en el fondo de su alma. Una tarde, mientras conversaba con IVAN le contó lo que le ocurría. ‘No, MARCOS, no debes sentirte culpable. Te fuiste para salvarte. Que SANTIAGO no haya sabido hacer lo propio por él no es tu culpa. Todas las vidas pueden ser difíciles: Que no te quieran o que te quieran en exceso, son las dos peores formas en las que saben actuar los padres y las que menos olvidas. Sin embargo, la mejor forma de luchar contra ese pasado desastroso es ponerse a salvo, lo que tú y yo hemos hecho. Nuestra única responsabilidad somos nosotros mismos’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí