Cae sospechoso de ataque en Londres

2885
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Londres.- La Policía británica hizo un aparente avance en la investigación del atentado en el metro con lo que llamaron un arresto «muy significativo», pero el país permaneció en una alerta «crítica», lo que significa que otro ataque es considerado inminente.
La Policía arrestó a un hombre de 18 años en el puerto de Dover, el principal enlace de transbordadores a Francia, y lanzó una búsqueda armada masiva en el suburbio suroeste de Sunbury, en Londres, en el que evacuaron a los residentes, y prohibió los vuelos sobre la propiedad registrada.
La Policía no dijo que habían capturado al hombre que se creía que había plantado la bomba que explotó parcialmente en un tren lleno de metro en Londres el viernes por la mañana, pero el ministro del Interior Amber Rudd y otros dijeron que el arresto era de gran importancia.
El hombre está detenido bajo la Ley de Terrorismo y ha sido llevado a Londres para ser interrogado. Su identidad es un secreto muy bien guardado y la Policía ha implorado a la prensa que no especule mientras se desarrolla la investigación.
Las autoridades no dirían si pensaban que el hombre estaba tratando de huir a Francia en un ferry de Dover.
Está claro que la Pbritánica y los servicios de seguridad siguen preocupados. Cientos de soldados patrullaron áreas públicas ayer, liberando a la policía para la investigación de bombardeos. Rudd dijo que el nivel de amenaza terrorista del país –que se levantó el viernes por la noche al más alto nivel posible– permanecerá allí hasta que el Centro de Análisis del Terrorismo Conjunto se convenza de que la amenaza de un ataque inminente ha disminuido.
La bomba casera en el tren de hora pico sólo detonó parcialmente. Rudd dijo que podría haber sido mucho peor y hay temores de que los cómplices puedan tener dispositivos similares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí