Exige Tribunal reparar Salas de Juicios Orales

7158
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Poder Judicial recibió una infraestructura física en condiciones de deterioro para el desarrollo del nuevo sistema de justicia penal, acusa Renán.

Por Arnoldo García
El magistrado Horacio Ortiz Renán, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, mencionó que el Poder Judicial recibió una infraestructura física en condiciones de deterioro para el desarrollo del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, en particular los juicios orales.
Señaló que la Sala de Juicios Orales en Tula fue cerrada debido a que presentaba graves daños estructurales, se levantó el piso, grietas en paredes y techo, lo cual hacía imposible el poder laborar, por lo cual los juicios se han tenido que hacer en Ciudad Victoria, en otras instalaciones.
Informó que también la instalada en Padilla, así como la de San Fernando y otros dos municipios, también presentan daños.
«En Tula, tenemos el conocimiento que personal de Setec está haciendo efectiva la fianza, ahí hubo un problema de cimentación, tiene daño estructural, las columnas, el techo está a punto de abrirse, prácticamente se construyó en terreno fangoso, entiendo que el contratista va a hacer efectiva la garantía”, comentó.
En el caso de Padilla, se presenta una situación similar y en Victoria, son arreglos menores, como puertas de cristal rotas.
Por lo cual la Secretaría de Obras Públicas, está haciendo los requerimientos y haciendo uso de las garantías que presentaron las empresas constructoras.
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado indicó que se deberán efectuar las reparaciones necesarias a las Salas de Juicios Orales, a efecto de poder hacer uso de éstas en la mejor forma en el desarrollo de los juicios orales.
Comentó, que se debe hacer uso de las garantías depositadas por las empresas constructoras a fin de efectuar la reconstrucción con una debida supervisión y así tener la certeza de que no aparecerán de nueva cuenta tales desperfectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí