Se multiplican casos de Zika en el Estado

2849
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

De los 292 pacientes con esta enfermedad, 283 son casos de mujeres embarazadas.

Por Lupita Alvarez
Con 292 enfermos, de los cuales 283 han sido embarazadas, Tamaulipas se posicionó en el primer lugar a nivel nacional con más casos de Zika, reveló el Subsecretario de Prevención y Protección a la salud, Alejandro García Barrientos.
“En número sí ocupamos el número uno”, dijo tras asegurar que la Secretaría de Salud le está dando seguimiento a las 283 mujeres embarazadas que han sido afectadas por el zika, luego de que existe el riesgo de que su producto nazca con microcefalia como ha ocurrido en otros países, entre éstos Brasil.
“No hay niño que haya nacido con microcefalia”, afirmó García Barrientos, tras señalar que las embarazadas que han dado a luz y que tenían zika están neurológicamente estables, mientras que al resto de éstas se les está monitoreando para atender oportunamente cualquier emergencia que se pudiera presentar.
García Barrientos atribuyó esta propagación de casos a los altos índices de marginación que presenta Tamaulipas por su cercanía con Veracruz, así como a otros estados que también registran un importante número de casos. “Quiero decirles que eso tiene mucho que ver por el corredor epidemiológico que tenemos, la migración, la cercanía con el Estado de Veracruz”, expuso.
De acuerdo a información emitida por la Secretaría de Salud hasta la semana pasada Tamaulipas registró un total de 292 casos de los cuales más de 240 pertenecen a ciudad Victoria seguido por los municipios de Reynosa, Matamoros, así como por la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.
Con los 292 casos Tamaulipas, además de ocupar el primer lugar con más enfermos por zika, supera en casos a Nayarit, San Luis Potosí y Morelos.
Ante ese aumento de casos, la Secretaría de Salud ha lanzado diversos tips para prevenir el contagio de esa enfermedad.
Algunos: Eliminar criaderos de zancudos, abrir las puertas y ventanas cuando pasen las camionetas fumigadoras, las mujeres embarazadas deben acudir a su cita prenatal, para reducir el riesgo de complicaciones por el zika.
En lo que respecta al dengue, también registró un caso nuevo llegando la cifra a 323, mientras que el chikungunya se mantiene con la misma cifra de tres padecimientos.
La Secretaría de Salud lanzó el número 01 800 833 6483, para denunciar algún caso sospechoso de zika, dengue y chikungunya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí