Aboga ‘Chuma’ por la portación legal de armas

2947
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García
Ante el agravamiento de la violencia e inseguridad, el diputado Jesús María Moreno (PAN), insistirá en su demanda de que se permita llevar un arma de fuego dentro del vehículo y también poder contar con una dentro de los negocios, pues constantemente son objeto de asaltos.
Dijo que durante el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado, insistirá en su propuesta para que se reforme la Ley Federal de Explosivos y Armas de Fuego a fin de flexibilizar la portación de armas, pues ante la creciente violencia e inseguridad, los ciudadanos tienen miedo y quieren sentirse protegidos.
Explicó que el vehículo es una extensión de la propiedad y por tanto se debe acceder a que el conductor pueda llevar una arma dentro del auto. Hizo referencia a que en las carreteras continuamente se registran asaltos a trailers, robo de mercancía e incluso secuestros.
Informó que con ese propósito es que ya se trabaja en la elaboración de una iniciativa de punto de acuerdo, en la que propondrá que el Congreso del Estado haga un exhorto a la Cámara de Diputados federal para que reforme la Ley Federal de Explosivos y Armas de Fuego.
Al respecto, se pronunció a favor de que se continúen usando las armas de calibre ya autorizado, para el uso de particulares.
Moreno Ibarra, comentó que al aprobar una reforma así podría inhibir a los delincuentes a cometer un delito cuando corren el riesgo de que haya una reacción de la víctima.
Añadió: “Imagínate que toda la bola de maleantes sepan que si asaltan a un automovilista les pueden disparar. Seguramente le van a pensar dos veces”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí