Requiere Auditoría a Lety y Canturosas

2956
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Auditoría Superior del Estado formula observaciones a cuentas de Matamoros y Nuevo Laredo.

Por Arnoldo García
Los exalcaldes de Matamoros y Nuevo Laredo, Leticia Salazar Vázquez y Carlos Enrique Canturosas Villarreal, han sido requeridos por la Auditoría Superior del Estado, para solventar diversas observaciones a cuentas públicas de los ejercicios fiscales 2015 y 2016.
Jorge Espino Ascanio, titular de la Auditoría Superior del Estado, reveló que el resultado de las auditorías practicadas a las cuentas públicas de Nuevo Laredo y Matamoros, se han hecho observaciones sobre la aplicación de recursos y su comprobación de gastos, por lo cual se ha solicitado a los exalcaldes, extesoreros y exsíndicos de ambos Ayuntamientos, hagan las aclaraciones pertinentes.
Hizo hincapié en que se está en proceso de solventar las observaciones y por lo tanto no se determina aún si hay irregularidades graves que impliquen el iniciar un trámite administrativo.
Espino se reservó el citar a cuanto asciende el monto de las observaciones hechas a las cuentas de Matamoros y Nuevo Laredo.
Por otra parte, reveló que sobre la cuenta pública del municipio de Tula del 2014 y en la cual se detectaron desvíos por 22 millones de pesos, ya se está en proceso de fincar responsabilidades, ya que los exfuncionarios municipales no acudieron a efectuar las aclaraciones pertinentes y la reparación del daño.
Una vez determinadas las responsabilidades, la Auditoría Superior del Estado presentará la denuncia formal ante la Procuraduría de Justicia del Estado, por el delito de peculado cometido por el excalde Juan Andrés Díaz Cruz.
Por otra parte, respecto a la cuenta del Ayuntamiento del municipio de Palmillas que también fue resuelta negativa y en la cual se detectó hubo desvíos por un millón 700 mil pesos, los exfuncionarios han resarcido ya un 80 por ciento del daño patrimonial a la alcaldía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí