Retiran de vía pública más de 279 mil llantas

5364
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Con el fin de evitar que las personas se deshagan de llantas no apropiados, se instalaron 6 centros de acopio en la ciudad

Nuevo Laredo, Tam.- Un total de 279 mil 486 llantas usadas han sido recolectadas en lo que va de esta administración, las cuales son retiradas de la vía pública, el gobierno municipal ha instalado seis centros de acopio para su adecuado depósito.
Elda Corral, coordinadora de calidad de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, señaló que para evitar que la ciudadanía se deshaga de las llantas en lugares que puedan causar contaminación, se instalaron 6 centros de acopio en las colonias que regularmente la gente tiraba más llantas.
La Jefatura de Departamento de Control de Llantas Usadas, diariamente realizan recorridos en los diferentes sectores de la ciudad para recolectar los neumáticos en desuso, por mes se canalizan casi 25 mil neumáticos.
Destacó que las cuadrillas efectúan recorridos tres veces por semana en cada centro de acopio, los cuales se encuentran ubicados en Bulevar San Miguel y calle Las Torres en la colonia Villas de San Miguel, Amado Nervo y Nuevo León en la colonia Mirador, entre Euro y Bulevar Poseidón en Reservas Territoriales, Bajío y Carretera al Aeropuerto, Victoria y Eva Sámano, así como Avenida Monterrey y Cerro de la Bufa en Colinas del Sur.
Otro de los objetivos de la instalación de estos centros de acopio es evitar la proliferación del mosco trasmisor de las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya.
Posteriormente las llantas recaudadas son trasladadas al acopio mayor ubicado en el kilómetro 18 de la Carretera Nacional, donde son resguardadas.
La ciudadanía que requiera deshacerse de las llantas y no tenga la manera de trasladarse hasta algún centro de acopio, puede comunicarse al teléfono 070 del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) y un camión pasará de manera gratuita a recogerlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí