Registra Matamoros récord de empleos

3314
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En agosto de este año se logró el punto más alto de empleo en
la historia de Matamoros con 129 mil 937 fuentes de trabajo

Matamoros, Tam.- Matamoros ha registrado el punto más alto de empleo en la historia de nuestra ciudad, que se haya registrado, en los últimos años, al emplear a 129 mil 937 trabajadores, gracias a la eficiencia y productividad de su gente, se informo en el marco de la inauguración de la nueva planta de Key Safety Systems (KSS) Matamoros.
Gracias a su situación geográfica, las facilidades brindadas por el gobierno municipal y a la buena relación con líderes sindicales, KSS inicia operaciones en Matamoros, generando de inicio 600 empleos, y un estimado de crecimiento en su plantilla laboral, de mil 600 trabajadores.
En el año 2007 fue el punto más alto de generación de empleo en la historia de Matamoros cuando teníamos 122 mil empleos y luego vino una caída.
En agosto de este año se logró el punto más alto de empleo que en la historia de Matamoros se ha tenido, 129 mil 937 empleos, gracias a la eficiencia y productividad de su gente, es decir casi 130 mil empleos, más los que se generen.
Esta es la sexta planta que la firma Key Safety Systems, especializada en volantes para diversas marcas de automóviles, instala en México, 5 de las cuales están en Tamaulipas.
Heriberto Valle, director de recursos humanos para Latinoamérica de KSS, expreso que esta empresa da empleo a 8 mil personas y resaltó que quien más contribuye al éxito de la firma a nivel mundial son las operaciones mexicanas.
En el evento estuvieron presentes, Juan Villafuerte Morales, secretario general del SJOIIM; Onésimo Gallardo Landeros, delegado de la Secretaría de Economía; Manuel Coronel Camacho, gerente de Planta; Arturo Gómez Ibarra, secretario de Fomento Económico y del Empleo en el municipio entre otros asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí