Reynosa se le saldrá de control a Guajardo.

3269
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

De cara al 2018, a SERGIO GUAJARDO le faltará pericia, energía política y autoridad partidista para mantener bajo control al Grupo Reynosa, que ya dio el primer paso hacia la búsqueda unilateral de su candidato a la presidencia municipal, de modo que aunque los intereses que están detrás de SERGIO estén orientados hacia otro personaje en el momento de las decisiones, ese Grupo les dará un ‘albazo’ para presentar un “Candidato de Unidad”.
Nos parece obvio que el candidato del Grupo Reynosa a la presidencia municipal, No-Es-El-Mismo de quienes ejercen el verdadero poder de decisión al interior del Comité Directivo estatal del PRI, pues hay una contraposición de intereses, y una añeja confrontación que No-Se-Resolverá cediendo posiciones ni espacios a ese Grupo, liderado verticalmente por el ex senador OSCAR LUEBBERT, y ‘avalado’ por EVERARDO VILLARREAL SALINAS, ¿AMIRA GOMEZ?, ¿PEPE ELIAS LEAL?, ¿ERNESTO CANTU RESENDEZ? ¿SERAPIO CANTU BARRAGAN?, ¿REYNALDO GARZA ELIZONDO?.
Y los intereses de uno y de otro son irreconciliables, porque detrás de GUAJARDO está en primerísimo lugar el ex gobernador EGIDIO TORRE, quien ‘mantuvo a raya’ a LUEBBERT durante el proceso interno de selección del candidato del PRI a Gobernador, de modo que ahora que está de regreso con todo el poder del PRI para decidir candidaturas, EGIDIO-No-Cederá-Ni-Un-Ápice ante las presiones factuales de OSCAR.
¡Y menos Reynosa!, donde existen intereses más poderosos empeñados en hacer a un lado al 2 veces alcalde.
¿A qué está jugando OSCAR?.
¿A negociar?… ¿Otra vez?.
¿Negociar?… ¿Negociar qué?.
¡Vaya usted a saber!, la realidad es que su ausencia táctica durante el proceso de elección del sucesor de OMAR ELIZONDO en el comité municipal del PRI, se dio una vez que confirmó que el triunfo de su pupilo, GUSTAVO RICO, estaba asegurado.
Pero toda su gavilla de operadores allí estaba: Cerciorándose de que el voto de los Consejeros se diera en automático a favor de GUSTAVO.
¿Qué sigue?.
[Buscar el candidato del Grupo a la alcaldía].
Ya hace meses encabezaron un motín para exigir al PRI-Tamaulipas, mecanismos democráticos en la selección de candidatos a puestos de elección popular… “Sin decisiones centralistas”.
Y ahora, en vísperas de sacar los abanderados municipales, seleccionarán al suyo antes de que la Comisión de Procesos Internos defina las reglas de la selección.
Y allí es donde se dará el “albazo”, porque para cuando la Comisión de LUCINO CERVANTES expida la Convocatoria para la selección interna, ya el Grupo Reynosa habrá “destapado” su Candidato de Unidad… ¡A plana entera!.
Pero, ¿cree usted que los de enfrente -que ahora están en Palacio-, están tullidos o duermen el sueño de los justos?.
De ninguna manera: En esta partida de ajedrez por Reynosa, los azules no están dispuestos a ceder ni una micra de poder:
El duro manotazo que dio en Río Bravo el Jefe Político de Tamaulipas, debe ser una advertencia que deberían atender quienes juegan a tironearle los bigotes al tigre.
… Pues en esta partida están poniendo en riesgo algo más que su resto.
Y en esta jugada, SERGIO GUAJARDO parece más un ‘invitado de piedra’ que la verdadera autoridad partidista, Pues-Parece-No-Entender que está donde está para hacer valer un conjunto de Acuerdos que tienen vigencia para el 2018.
Y más allá, quizá.

Cambio de orientación temática para compartirle que Matamoros ha registrado el  punto más alto de empleo de su historia, al ocupar a 129 mil 937 trabajadores gracias a la eficiencia y productividad de su gente, destacó el presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, en el marco de la inauguración de la nueva planta de Key Safety Systems (KSS) Matamoros.
“Lo anterior es reflejo sin duda de la confianza que la inversión extranjera ha retomado en esta ciudad fronteriza”, puntualizó el presidente, durante su intervención en el acto de inauguración al que asistió el secretario de economía de Tamaulipas, CARLOS W. TALANCON OSTOS, en representación del gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.
Gracias a su situación geográfica, las facilidades brindadas por el gobierno municipal y a la buena relación con líderes sindicales, KSS inicia operaciones en Matamoros, generando de inicio 600 empleos, y un estimado de crecimiento en su plantilla laboral, de mil 600 trabajadores.
El presidente JESUS DE LA GARZA, dijo Matamoros es una ciudad con una población muy dinámica, una ciudad con una población Heroica, una ciudad en la que nos hemos convertido en resilientes. A través de la historia de la Heroica Matamoros, porque nos caemos y nos levantamos de nuevo, nos levantamos con el espíritu de salir adelante y esto es una muestra, el día de hoy estamos inaugurando esta planta  con un futuro de crecimiento.
En el año 2007 fue el punto más alto de generación de empleo en la historia de Matamoros, cuando teníamos 122 mil empleos y luego vino una caída.
En ese sentido, destacó que en agosto de este año se logró el punto más alto de empleo que en la historia de Matamoros se ha tenido, 129 mil 937 empleos, gracias a la eficiencia y productividad de su gente, es decir casi 130 mil empleos, más los que se generen.

En Reynosa, entre tanto, la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ recibió a la comitiva que realiza la Colecta del Teletón 2017, «México de Pie», con quienes dialogó e hizo un donativo personal y una aportación por 200 mil pesos, de parte del Ayuntamiento de Reynosa, para apoyar los programas de atención profesional y rehabilitación física que la organización ofrece sin costo para la población y de la cual se benefician pacientes reynosenses.
«La aportación al Teletón es bien importante por parte de la ciudadanía, aparte para mí es vital, lo he hecho como persona, como ciudadana y el Ayuntamiento va a aportar 200 mil pesos al Teletón, como Municipio, además de las aportaciones de todos los que trabajamos aquí, le pido a la gente por favor coopere con el Teletón con lo que pueda», dijo la alcaldesa.
Comentó la doctora MAKI ORTIZ que en Altamira hay un centro de rehabilitación del Teletón y que desde el CRI de esta ciudad se envían pacientes y por esa razón, dijo, «es importante que podamos tener este servicio y que podamos ayudar a todos los niños que lo necesitan y jóvenes o personas adultas».
Acompañados por la directora el presidente del Patronato del sistema DIF, CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ y por la directora del DIF Municipal, ORALIA CANTU CANTU, la comitiva que realiza la Colecta «México de Pie», recorrió las oficinas de la Presidencia Municipal, donde funcionarios y trabajadores colaboraron a la causa del Teletón.

A propósito de Reynosa, la secretaria de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA, aseguró en esta frontera, que las acciones preventivas y la participación social resultan fundamentales para contener brotes y cortar la cadena de transmisión de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
Reiteró que el gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA ha empleado toda su capacidad de respuesta, destinado recursos extraordinarios y ha coordinado esfuerzos con la federación para generar mecanismos y líneas de acción orientadas a proteger la salud de los tamaulipecos.
Como parte de su agenda de este martes, la titular de la SST presidió en Reynosa una reunión de evaluación y seguimiento, en la que participó el director de Enfermedades Transmitidas por Vector del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), GUSTAVO SANCHEZ TEJEDA.

De otro lado, deje compartirle que en Nuevo Laredo, más de 10 toneladas de víveres se han recolectado hasta el momento en el Centro de Acopio que el gobierno municipal instaló en la Dirección de Protección Civil y Bomberos para apoyar a los damnificados por el terremoto de los estados de Oaxaca y Chiapas.
El presidente municipal, ENRIQUE RIVAS mencionó que este apoyo se enviará el martes por la mañana a su destino, debido a que diversas agrupaciones han mostrado su intención de entregar más donativos para llenar la caja tráiler que enviará el gobierno municipal.
«Estamos concluyendo una etapa importantísima de solidaridad de la cual me siento profundamente orgulloso como neolaredense y presidente municipal. Las muestras de solidaridad de la comunidad de Nuevo Laredo para nuestros hermanos caídos en desgracia en Chiapas, han sido favorables y se logró recaudar una importante cantidad de víveres.
«Esperaremos un poco más tiempo para recibir la mayor cantidad de ayuda y cerrar la caja para enviarla a la brevedad a su destino, para así ayudar a nuestros hermanos en desgracia», enfatizó RIVAS CUELLAR.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí