Caminar entre traidores.

3459
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Se quedarán como el perro de las dos tortas, sin nada. El PRI los quiere en la “cola” y MORENA que hagan talacha.
Los priístas que abandonaron a su partido por desesperados en busca de “hueso”, están en condición de regresar, pero no como candidatos sino a la chamba, a hacer “fila”.
Lo confirma el jerarca estatal, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, quien este fin de semana estará en la zona sur, donde hay varios oportunistas que brincaron hacia el partido de San MANUEL.
“Checo” tiene conferencia de prensa este jueves en el puerto. Luego visitará Altamira, donde hay un grueso de traidores a la causa.
Es la oportunidad que tienen esos que trabajaron en contra del Revolucionario, o que “chapulinearon” al pejismo, de reincorporarse a las filas ¿Quiénes aceptarán la invitación?.
Desde el lunes, GUAJARDO dijo que las puertas están abiertas, pero deben ir a la fila. Dejó fuera a JAVIER “El Mezcalitos” VILLARREAL TERAN, de El Mante, dizque porque no presentó renuncia.
La verdad es que el chapulineo se ha detenido. Desde que Don PRI ganó en los Estados de México y Coahuila, como que la están pensando. No tienen plena seguridad que el señor LOPEZ y sus morenos van a ganar la Presidencia de México, la mayoría del Senado, Cámara de Diputados y el grueso de las alcaldías de Tamaulipas.
Los jefes priístas los aceptan, pero bajo ciertas condiciones. En el Movimiento de Regeneración ya les dijeron que van a la “cola”, que no será fácil llegar a las candidaturas, como lo afirmó JUAN ROMERO TENORIO, el delegado de AMLO, concentrado en la zona sur precisamente.
Sabe GUAJARDO que en la región las traiciones están a la orden del día. Caminará entre traidores.
Ahí tiene a ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, un joven tricolor que se desesperó porque no lo hicieron candidato a la alcaldía de Madero. De la noche a la mañana apareció en las filas del señor LOPEZ ¿Falta de madurez?.
Ahí mismo se topará con un FERNANDO AZCARRAGA, viejo maduro y experimentado que desde febrero aventó la toalla ¿Va a regresar al PRI?. Es difícil que eche reversa, la gente ya lo notó.
JESUS SUAREZ MATA, ex dirigente de la poderosa Sección Uno del STPRM, tiró la bandera priísta desde enero. Se fue con el héroe de Macuspana en busca de mejores oportunidades ¿Regresará?.
En Altamira ARMANDO MARTINEZ MANRIQUEZ, eterno aspirante a la presidencia, no batalló mucho para brincar con los morenos. Quiere que lo hagan su candidato a la presidencia.
Se les cuecen las habas. No quieren hacer cola en el partido de la esperanza y, en el que dejaron, ya les tienen desconfianza.
De los que se fueron hace casi dos años para hacer campaña por el PAN, que conquistaron la alcaldía de Altamira, ya no tienen reversa. Seguro que tampoco la jerarquía tricolor los aceptará. Piensan eternizarse en la presidencia con LAURA AMPARAN manipulada por su esposo y también ex alcalde.
En Victoria está el resto más grueso de inquietos que abandonaron a su partido de toda la vida, como FELIPE GARZA NARVAEZ, AMERICO VILLARREAL ANAYA y el joven EDUARDO GATTAS BAEZ.
Por ahora El Peje les está jugando el dedo en la boca con eso de las encuestas (disfraz del dedazo) internas. Que es el método de selección de los aspirantes, les dice.
La verdad es que Don ANDRES estrenará “dedo”. Si él quiere postulará a esos prominentes priístas que renunciaron. Antes tendrá que confirmar que se desligaron totalmente a la “mafia del poder” y no se andan con medias tazas.
Hay otros que dijeron pero no abandonaron el barco. Ven que, aun con todos los problemas que enfrenta, Don PRI podría reconquistar alcaldías que perdió en junio pasado.
En otros asuntos, Tamaulipas, al igual que el resto del país, está de luto por las funestas consecuencias que trajo el sismo que afectó la capital y gran parte del país.
El decreto respectivo dice que la Bandera Nacional debe estar izada a media asta los días 19, 20 y 21 de septiembre. Es la prolongación del duelo que comenzó el mismo día de 1985.
ENRIQUE PEÑA NIETO no hizo más que modificar el decreto gubernamental del 20 de septiembre de 1985, firmado por el entonces presidente MIGUEL DE LA MADRID. Dice que “México ha vivido jornadas profundamente dolorosas, con motivo de los sismos que se presentaron en cada uno de esos años”.
Como en todo México, en nuestra entidad están suspendidos –por decreto- “los actos oficiales de carácter festivo”.
Al sesionar este miércoles, la Comisión Permanente del Congreso del Estado, guardó un minuto de silencio por los fallecidos, al tiempo que desplegaba una estación receptora de donativos. Lo propio hacía el DIF que preside la señora MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, los ayuntamientos, escuelas e instituciones de educación superior.
Apenas la semana anterior, el CDE del PRI había enviado a Oaxaca los apoyos para damnificados del fenómeno que les afectó el once de septiembre. Seguirán adelante con la recepción de víveres y artículos de aseo personal.
La Sección 30 del SNTE liderada por RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, dio por terminada su colecta “Porque Oaxaca y Chiapas nos necesitan”. La extenderá porque la naturaleza afectó ahora a otros connacionales.
En El Mante, el alcalde JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA instaló una mesa de recepción en el edificio del ayuntamiento. Los sectores todos se unieron, incluyendo a los periodistas que pusieron su granito de arena.
Si hablamos de éxitos, la UAT entregó la primera generación de estudiantes de licenciatura impartida totalmente en línea que, además, concluyeron con una certificación internacional en competencias digitales.
El rector ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO, presidió la ceremonia de graduación y entrega de constancias de la carrera de licenciado en Tecnologías para la Generación del Conocimiento.
“Este es un día extraordinario para la UAT y para nuestro Estado, damos un ejemplo de lo que es trabajar en equipo y planear nuestros objetivos”, dijo el Rector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí