Empresas se solidarizan con damnificados por sismo

3839
Una mujer se encuentra entre los escombros de un edificio that collapsed after an earthquake in downtown Mexico City, Tuesday, Sept. 19, 2017. A powerful earthquake jolted central Mexico on Tuesday, causing buildings to sway sickeningly in the capital on the anniversary of a 1985 quake that did major damage. (AP Photo/Marco Ugarte)
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Varias de las principales firmas empresariales del país anuncian acciones en favor de las víctimas del temblor registrado el lunes por la tarde

Agencias
México.- Empresas como Nestlé, Telmex, Telcel, Cinépolis y Walmart, se solidarizaron con las víctimas del temblor registrado en diversos puntos del país, con diversas acciones en beneficio de los afectados.
De tal forma Cinepólis dijo que han dispuesto de un fondo de apoyo, por lo que a partir de este jueves 21 de septiembre todas sus taquillas y dulcerías a nivel nacional sumarán un peso adicional por cada peso recaudado.
Los recursos se canalizarán a UNICEF para que más de cuatro mil niñas y niños afectados en Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Morelos y Puebla tengan espacios seguros de aprendizaje mientras se rehabilitan sus escuelas, así como apoyo psico-emocional para reconstruir sus vidas.
Por su parte, Nestlé donó dinero en efectivo a la Cruz Roja y enviará a los albergues instalados en la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Centros de Rescate, 300 toneladas de agua y alimento, que equivalen a tres millones de porciones.
Dichas porciones incluyen el equivalente a 216 mil vasos de leche, 600 mil vasos de agua, 400 mil tazas de café, un millón 647 mil porciones de alimento para bebé, barras de cereal, chocolate y galletas, así como 50 mil porciones de alimento para mascota.
En tanto que la Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex y Telcel, se unen para aportar cinco pesos por cada peso que se done en apoyo a los damnificados por los sismos que afectaron a México.
Los donativos se pueden realizar a través de Banco Inbursa, en la cuenta 11111111111, con CLABE interbancaria 036180111111111111, a nombre de Fundación Carlos Slim.
A través de Telmex se podrán hacer donativos marcando al *5566, por cien, 200, 300 y 500 pesos; mientras que Telcel abrió la posibilidad a sus clientes de postpago, hacer donativos a través de mensajes de texto al número 55666, por las mismas cantidades.
Los recursos que se capten se destinarán a la atención de la emergencia, así como en la reconstrucción de escuelas y centros de salud.
Walmart también entrega más de 300 toneladas con artículos de primera necesidad como sopas, leche, papel higiénico, agua, atún, café, artículos de rescate y curación, entre otros, a través de las fuerzas armadas, para los damnificados en albergues.
Asimismo, instalaron centros de acopio en tiendas y clubes en los estados de Puebla, Morelos, Ciudad de México y Estado de México, además de convocar a voluntarios, clientes y socios para apoyar en tiendas y clubes para el armado de kits de apoyo.
En los sitios Walmart.com.mx, Sams.com.mx y Superama.com.mx, los clientes y socios podrán comprar artículos de higiene, alimentos y limpieza pre-establecidos para donación, y por cada compra la firma donará adicionalmente la misma cantidad a través de las fuerzas armadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí