¡¡¡La PGJE y la carabina de…!!!.

5315
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

La vieja estrategia de presentar “asesinos de paja”, a fin de salir bien librado en las presiones y reclamos que la sociedad ejerce para exigir el pronto esclarecimiento de un hecho importante, coloca por los suelos la imagen y credibilidad a la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas.
Usted no nos dejará mentir si decimos que muchos agentes investigadores y funcionarios de la dependencia que hoy dirige IRVING BARRIOS MOJICA, son muy dados a fabricar culpables de un delito y que esos mismos meses después simple y sencillamente son absueltos por el juez y el expediente al cesto de la basura.
Traemos a colación el tema por las declaraciones de los padres del criminólogo JORGE FERNÁNDEZ GONZÁLEZ, supuesto homicida de su esposa MARÍA DEL PILAR GARRIDO SANTAMANS, ofreciendo una recompensa para quien aporte información que en un momento dado pudiera conducir a la identidad del verdadero culpable.
Al igual que familiares de la española presuntamente estrangulada, los papás del excatedrático de la Universidad de Seguridad y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, creen en su inocencia y confían en que la defensa obtendrá el amparo con el que un juez federal ordene su excarcelación.
Por lo pronto, JORGE FERNÁNDEZ VILLARREAL y su esposa ADRIANA GONZÁLEZ MAYER solicitan la intervención del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, a fin que ponga orden en las filas de la PGJE y eche abajo las falsas acusaciones que mantienen a su hijo vinculado a proceso por homicidio.
A propósito, el mandatario de los “vientos del cambio” estaba hoy por el exsólido sur de la entidad, donde encabezó la ceremonia cívica de abanderamiento y toma de protesta a los integrantes de las escoltas al campus Tampico- Madero de la UAT, presente el rector en funciones, ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RIO, y el electo JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ;
El acto se desarrolló en el Gimnasio Disciplinario y entre otros asistentes; CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS,  secretario General de Gobierno, y el alcalde de Tampico, Madero y Altamira, respectivamente, MARÍA MAGDALENA PERAZA GUERRA, JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO y ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ.
El gobernador también se reunió en un desayuno privado con directores y líderes estudiantiles de nuestra máxima casa de estudios.
En otro cambio de pichada, el titular del Poder Legislativo, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, afirma que las declaraciones del Jefe del Ejecutivo estatal, de no permitir simulaciones ni mentiras en el combate a la inseguridad, no lleva dedicatoria exclusiva para el alcalde ríobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.
El presidente de la Junta de Coordinación Política y fuerte aspirante por el PAN a la Presidencia Municipal de Matamoros, aclara que la sentencia del gobernador  es para todo servidor público que por angas o mangas no cumple con su responsabilidad en este tema.
Por cierto, el paisano legislador presidiría la sesión de la Diputación Permanente que tenía agendada para las doce del mediodía de este miércoles, en el Salón “Independencia” del Congreso del Estado.
Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con el presidente del CDE del PRI, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, quien luego de su estancia en Reynosa y Valle Hermoso, esta tarde arribaría y atendería asuntos de oficina en la sede central del Boulevard Praxedis Balboa de esta capital.
Si no hacía modificaciones a su agenda, el dirigente tricolor y la secretaria General, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, estarán jueves y viernes en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, celebrando reuniones, por separado, con los representantes de los comités municipales y contemplando cambios en cada uno de ellos.
Dándole vuelta a la hoja, ayer por la mañana se pospuso hasta nuevo aviso, la conferencia de Prensa a la que el Gobierno del Estado convocaba para las diez de la mañana, para dar a conocer los pormenores de la presentación de la Feria Tamaulipas 2017.
Permítanos el paréntesis y por “adela” felicitar a nuestro hijo, el ingeniero CUAUHTÉMOC DÍAZ GUERRERO, y a mi ahijado, el abogado MIGUEL EDUARDO GUILLÉN GONZÁLEZ, quienes este jueves estarán de manteles largos con motivo de su cumpleaños, y extensivas a nuestro sobrino ANWAR DÍAZ SÁNCHEZ, quien el viernes ajusta sus primeros 22 años de edad.
En la sección humorística va el bobo chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ. Y que dice: El hombre llega al restaurant: – Me traes un kilo de carnitas y un refresco, por favor. El mesero le aclara: – Señor, este es un restaurante de comida china. – Ah, peldón… ¡¡¡me tlae un kilo le calnitas y un leflesco, pol favol!!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, varios periodistas victorenses padecieron tremendo susto, pero afortunadamente no pasó de ahí, durante el temblor de 7. 1 grado en la escala de Richter que ayer causó destrucción y muerte en la Ciudad de México y otras entidades federativas del país.
Los comunicadores tamaulipecos permanecían en el exterior de la Cámara de Diputados, cuando se produjo el sismo que al menos hasta ahora contabilizaba oficialmente 225 muertos, cientos de desaparecidos y más de cincuenta edificios colapsados, tanto en la capital del país, como en el Estado de México, Morelos, Puebla y Guerrero.
El grupo de periodistas, entre ellos, MARIO CANCINO TORRES, JESÚS RODRÍGUEZ, ALFREDO WALLE, YÉSSICA SÁNCHEZ, LILIANA TORRES, LUPITA DOMÍNGUEZ, PERLA ANZÚA, ANTONIO y BRISA HERNÁNDEZ, KARLA LAZO y SANDRA AGUILAR, asistían al Palacio Legislativo de San Lázaro, invitados por el diputado plurinominal JESÚS RAFAEL MÉNDEZ SALAS.
En otro rollo, en nuestros comentarios de ayer dimos cuenta de la irresponsabilidad de un cafre microbusero que puso en riesgo la vida de peatones y los mismos pasajeros, circulando por la Calzada de Tamatán, a alta velocidad y sobre la banqueta, para evitar la larga fila que había a la altura de las oficinas de la CFE.
Pues bien, ahora nos enteramos que el irresponsable y criminal chafirete se llama FRANCISCO CERVANTES y que la Subsecretaría de Transporte Público del Estado le retiró la licencia y suspendió por tiempo indefinido.
Pasando a otras cosas, la exsecretaria General del CEN del PRI y exgobernante yucateca, IVONNE ARACELY ORTEGA PACHECO, realizó su visita programada a Nuevo Laredo, donde sin tapujos dijo que quiere ser la abanderada de su partido en la elección presidencial, pero siempre y cuando la ciudadanía y su partido lo decidan.
Y como le anticipamos, el delegado estatal y secretario General, respectivamente, de la Asociación Nacional de Locutores de México A. C., MARIO ÁNGEL DÍAZ VARGAS y HÉCTOR LÓPEZ SALDÍVAR, tomaron protesta al victorense MANUEL ANTONIO CERVANTES LOMELÍ, como presidente de la Subdelegación Victoria de Locutores.
La ceremonia se desarrolló este martes en el Hotel “Hampton Inn” de esta capital, durante la entrega de reconocimientos y medallas a comentaristas tamaulipecos con 25  y 50 años de locución y el nombramiento que acredita a la abogada YADIRA JUDITH CEPEDA SOSA como Asesora Legal de la organización gremial “Comunicadores Unidos A. C.”.
El espacio se acaba, pero queda orar por la salud y pronto alivio de nuestra querida hermana MORELIA DÍAZ MARTÍNEZ, quien este día sería intervenida quirúrgicamente en esta capital.
En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy, al vicepresidente de la CMIC en Tampico; JUAN ARMANDO GARCÍA MÁRQUEZ; a su paisano, el abogado CARLOS ALFREDO ARGÜELLES CENDOYA; JOSÉ ANTONIO CASTRO MERCADO, locutor neolaredense; al exregidor de Madero, RICARDO VILLARREAL MENDOZA, y al funcionario de la UAT, ARTURO AMAYA AMAYA.
En esa misma fecha igual ajustan años y felicitamos; al exencargado del Despacho de la Delegación de Bienestar Social en Reynosa, CARLOS ALBERTO AGUILAR MERAZ; su paisano, el periodista MANUEL QUEVEDO VALDEZ; ARTURO MORRIS DELGADO y JAVIER SALAZAR GARCÍA, empresarios victorenses, y a JOSÉ ANTONIO WONG BANDA, exdirector en la Coordinación de Comunicación Social del Estado.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que firma HUGO HERNÁNDEZ AMARO. Y que dice: En un juego de beisbol de niños, el primer bateador, da tremendo cuadrangular y la mamá grita eufórica desde las gradas: – ¡Ese es mijo… Criado con pura leche materna!.
El siguiente pega un triple y grita la mamá: ¡Ese es mijo… Criado con pura leche bronca! El siguiente da doblete y la mamá: – ¡Ese es mijo… Alimentado con pura leche Lala!, el que sigue en el orden pega un sencillo y la mamá: ¡Ese es mi mijo… Creado con nutrileche!.
Llega el siguiente que da un rodadito al pitcher provocando doble play y la mamá desde la grada grita: ¡Ese es mi hijo… Criado con pura leche de magnesia!, su comadre que está a su lado le comenta: – Oiga comadre ese es laxante, y le responde la señora: – Por eso comadre, no ve a mijo, ¡¡¡la cag#&on que acaba de hacer!!! Juuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí