Miserables…

3292
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Lo mejor de este país lo vemos en la desgracia, aparecen los hombres y mujeres solidarios, de esos que se quitan la camisa por ayudar, de los que arriesgan la vida propia con tal de salvar a los demás.
Le hablo del terremoto en la Ciudad de México donde vimos hombres y mujeres que se escaparon del tuiter y el facebook para hacer presencia física donde se requería, que se pusieron a trabajar día y noche con la única esperanza de salvar una vida más, que a mano limpia retiraron escombros, que quizá nunca habían tomado un talache o pala pero que en ese momento parecían no saberlo y los manejaban sin queja alguna.
En el país y el extranjero los mexicanos se hicieron presentes, hubo solidaridad internacional que llevó a personajes del deporte, la política, espectáculos y empresarios a lanzar llamados para ayudar a las personas afectadas.
Ese es el verdadero México, que se puede mover con los resortes del corazón, solidario, que es capaz de llorar por la vida de una niña atrapada en los escombros aún cuando no la conozcamos.
Claro es, nuestro México siempre es acechado por lo peor, por alimañas miserables que intentan llevar agua a su molino, o mejor dicho, mucho dinero o la posibilidad de votos y poder a favor, con ellos también aparecen pequeñas ratas que aprovechan para robar, desaparecer donativos, simular cuentas de banco para apoyo cuando las quieren para ellos.
De estos miserables hay de todos los tamaños, desde uno que parece anda crudo, borracho o nomás quería exhibir  su infinita estupidez, como Felipe Calderón Hinojosa, ex Presidente de México, que quiso participar en todo lo referente al rescate de afectados por el sismo y “con esa maestría” que manejo el país lanzó un tuit alegando babosamente que no serían suficientes las manos y que se requería urgentemente llevar maquinaria para salvar gente, incluso, dijo, rentarla.
Creyó el ex presidente que trabajar a mano limpia era por gusto de los presentes, por la cabecita de Calderón no paso la idea de que la maquinaria impide escuchar llamados de auxilio, más aún, que podría causar la muerte de personas atrapadas.
De esa misma estatura debe ser calificada la persona que con toda la perversidad del mundo acusó a los partidos políticos de insensibles por no donar el dinero de sus campañas para ayudar a los afectados, desde muy lejos se lee que solo es una campaña para inhibir el voto en el 2018, para que la gente se quede en casa y sigan ganando las minorías voraces que tienen al país en estas condiciones.
Cualquiera con dos dedos de frente sabe que el INE negará esa posibilidad de donar el dinero de las campañas para ese fin, más aún, cualquiera que piense poquito sabrá que no podemos apostar el futuro de esa forma porque sería lo mismo que empeñarlo a los delincuentes, disfrazados de empresarios o narcos, que inmediatamente entrarían a financiar campañas a cambio  de que les entreguen los mandos policiacos o de áreas importantes para ellos como la obra pública, si con recursos los partidos y quienes quieren el poder no dudan en aceptar esos donativos sin dinero para campañas hasta lo buscarían donde sea necesario.
Terrible pero lo peor de las personas también flota en estos casos, ladrones, verdaderas bandas que roban los donativos, gente saqueando los apoyos.
Acertó, esos miserables no podrán con México, es triste que le hagan daño e intenten lucrar con la desgracia, que a ellos no les importe el pueblo porque son políticos perversos que están en plena campaña para la Presidencia de la República sin importarles que la gente muere de dolor, si, por eso deberían ser exhibidos, hacerles entender que no son tiempos electorales ni de dañar nuestra patria acusando de insensibles a los partidos con el único objetivo de que el próximo año la gente no vote y las minorías puedan manipular, otra vez, la elección.
Los miserables seguro olvidan que México es más grande que sus políticos, no entienden que la gente pensará más en su pueblo dañado y participará, por lo pronto lo que parecía imposible sucedió, ya sacaron del feis y del tuiter a miles de personas y las tienen con una pala, sacando escombros a mano limpia, dando alimentos, otorgando agua, y así seguirán hasta que se acabe la esperanza de encontrar a una sola persona con vida.
En otras cosas… Por cierto, gran participación han mostrado las familias de Tamaulipas en los diferentes centros de acopios coordinados por el Sistema DIF Estatal en la unión de esfuerzos con Gobierno del Estado, Protección Civil del Estado, DIF municipales e Instituciones Públicas y Privadas en los 43 municipios de la Entidad, con el objetivo de recaudar ayuda para las familias afectadas por los terremotos registrados en el centro del país.
En las instalaciones del Sistema DIF Tamaulipas que Preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca el centro de acopio seguirá recibiendo la ayuda a partir de las 8:30 de la mañana durante esta semana, con el propósito de hacer llegar la ayuda humanitaria el fin de semana a las instalaciones del DIF Nacional.
Los productos que se están recibiendo son artículos de primera necesidad como latas de atún y sardina, azúcar, café, sopa de pasta, sal, lentejas, verduras enlatadas, aceite, galletas, leche en polvo para niños, alimento para bebé, frijoles enlatados, artículos de higiene personal, como papel sanitario, pañales para bebé y adulto, toallas femeninas, cepillos y pastas dentales, shampoo, desodorante y jabón de tocador. También se recibirán limpiador para pisos, cloro, detergente, jergas y franelas, bolsas de plástico, escobas, cubetas y lámparas de mano.
El gobierno municipal de Oscar Almaraz también está participando e igual coordina un centro de acopio para hacer llegar los apoyos a los afectados, con ellos, miles de personas de la sociedad civil se han organizado de la misma forma.
@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí