Solicitan más policías para Matamoros

3113
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros, Tam.- El Ayuntamiento de Matamoros está solicitando que en tanto se aprueba o no el proyecto de la Policía de Proximidad, el gobierno del Estado destine más elementos de la Fuerza Tamaulipas a este municipio a fin de proteger a la población y reducir el índice de delitos del fuero común.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario del Ayuntamiento, Abelardo Martínez Escamilla, quien mencionó que la Policía de Proximidad fue un proyecto presentado por el alcalde Jesús de la Garza, pero su implementación está condicionada a la aprobación del gobierno estatal, quien se encuentra estudiando la viabilidad de dar el visto bueno.
Pero en la misma línea el alcalde ha solicitado al gobierno estatal que en tanto se estudia la propuesta de la Policía de Proximidad, se envíen más elementos de la Fuerza Tamaulipas a este municipio, ya que la preocupación es resguardar la seguridad de la población y reducir el índice de delitos del fuero común.
“El gobierno estatal debe enviar más policías a Matamoros y crear los cuerpos de seguridad necesarios para proteger a la población, pueden llamarlos de proximidad, de barrio, preventivos, como quieran, lo importante es que los habitantes de Matamoros tengan protección”.
En el tema de los agentes de tránsito, dijo que los que hoy prestan servicio están certificados y a la espera de una recertificación, ya que debe ser renovada periódicamente esa certificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí