Tamaulipecos se unen con familias afectadas

2784
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Se vuelcan en apoyo a los damnificados llevando víveres a los centros de acopio; DIF Estatal encabeza colecta.

Por Arnoldo García
“¿Qué porqué ayudo?. La Ciudad de México no es sólo de quienes viven ahí, es la ciudad de todos los mexicanos, es nuestra cuna y una ciudad bonita que no podemos ver tirada herida. Si la ciudad es de todos, el dolor debe ser de todos. Todos los mexicanos debemos estar ayudando, ser solidarios para estar de nuevo de pie”.
Es Martha Hernández, quien empujaba un carrito de supermercado lleno con botellas de agua: “Es mi pequeño granito de arena. No es mucho ojalá llegue a los damnificados, a los rescatistas que trabajan en los edificios caídos”.
Desde la noche del martes comenzaron a funcionar Centros de Acopio en diversos puntos de esta ciudad capital para asistir a los damnificados de la CDMX, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Edomex. La mañana de este miércoles operaban cerca de 100 Centros de Acopio para recabar alimentos, medicinas y demás.
En oficinas públicas de diversas dependencias, así como en centros comerciales, planteles escolares, partidos políticos se recolectaba la ayuda.
Hasta estos lugares llegaban mujeres, hombres, jóvenes, niños, ancianos llegaban con latas de atún, leche en polvo, cobijas, pañales para bebés y adultos, botellas de agua, cubetas, pastas, colchonetas.
Entre ellos José García, alumno de segundo grado de la escuela primaria Victoria, quien carga paquetes de azúcar, frijol, arroz. “Me asustaron las imágenes que vi en la televisión y le pedí a mi mamá que pudiéramos ayudar con algo”.
En la escuela primaria “Enrique Rébsamen” de esta ciudad capital también maestras, alumnos y padres de familia, hacen su recolección de ayuda para asistir a las familias damnificados.
Las personas ayudan, se solidarizan pero hay también la desconfianza. Carlos Alejo Huerta, electricista, comentó: “Queremos ayudar y ayudamos con lo que podemos. Pero no me gustaría que esta ayuda se desvíe y los políticos se aprovechen para hacer grilla. Es una mentada que los políticos después del daño que han hecho, se aprovechen de la desgracia del pueblo”.
Y continuó diciendo “soy electricista y me gustaría irme ayudar a México. Fui trabajador de la CFE y sé que se necesita ayuda, pero no sé cómo estén organizando esto”.
Además de los Centros de Acopio a través de las redes sociales, un grupo de jóvenes se han organizado para acudir a los domicilios de las personas que deseen donar y no pueden ir a los lugares de acopio.
A su vez la señora Silvia Martínez, que entregaba su ayuda en un centro de acopio, comentó: “Yo tengo una hija que vive en Atlanta y me dice que todos los mexicanos que viven por allá se están organizando para enviar ayuda. Me comentó que van a solicitar que el consulado de México sirva como centro de acopio”.
También en redes sociales los usuarios han publicado algunas recomendaciones para tener precaución al momento de hacer la donación y asegurar que la ayuda llegue al lugar indicado.
«Si van a hacer donaciones de productos para los afectados de los sismos, tacha el código de barras y escribe sobre los productos con marcador permanente: #ayudasismo #sismocdmx o algo para evitar que sea robado o vendido».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí