Van rescatistas en apoyo a la CDMX

3166
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Brigadas de la Cruz Roja y de Protección Civil Estatal fueron enviados a colaborar en la capital del país.

Por Arnoldo García
Dos brigadas de paramédicos y rescatistas de la Cruz Roja de Tamaulipas y de Protección Civil, fueron enviados a la Ciudad de México y Oaxaca para colaborar en las labores de búsqueda, rescate y atención médica.
El coordinador de Socorros de la Cruz Roja en Victoria, Hugo Velázquez, informó que desde ayer fueron requeridos los rescatistas y paramédicos que han sido enviados el pasado mes de agosto a Houston, Texas, para ayudar en las labores, tras el pasado huracán “Harvey”.
Desde Houston volaron directamente a la Ciudad de México, indicó y explicó que algunos se quedarán ahí y otros serán llevados a Oaxaca.
Mencionó que se trata de cinco especialistas en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas y 20 personas más que ayudarán con la atención de enfermos y heridos.
Por su parte, Pedro Granados Ramírez, indicó que se envió una brigada de 10 paramédicos y rescatistas a disposición de Protección Civil de la Ciudad México, para colaborar en las labores de rescate.
Una vez en la Ciudad de México la Coordinación Nacional de Protección Civil determinará a donde serán enviados a ayudar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí