Multan a Pemex por perforar sin permisos

3116
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó multar a Petróleos Mexicanos (Pemex) con 11.3 millones de pesos

Agencias
México.- El máximo órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó multar a Petróleos Mexicanos (Pemex) con 11.3 millones de pesos por haber perforado 10 pozos sin la autorización correspondiente.
Además, aplicaría una sanción adicional a la petrolera por un millón 132 mil pesos por no haber realizado el pago de forma oportuna de los aprovechamientos por la autorización de dichos pozos.
Durante la 47 Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno de la CNH, el presidente comisionado de la Comisión, Juan Carlos Zepeda, comentó que la infracción al Reglamento de Perforación de Pozos «es evidente».
GARANTIZAN ABASTO…
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que sus instalaciones relacionadas con la producción, almacenamiento y suministro de gasolinas no presentan afectaciones significativas y operan normalmente, por lo que el abasto de gasolinas está garantizado.
En un comunicado, la empresa dio a conocer que por ello se está exhortando a la población a no hacer compras extraordinarias de combustibles.
“Pemex y sus trabajadores reafirman su compromiso con México y se solidarizan con las familias que se han visto afectadas recientemente por los diversos desastres naturales en distintas regiones del país”, apuntó un documento de la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí