Monitorea Salud a 13 bebés de mamás con zika

3088
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La dependencia estatal vigilará médicamente a los pequeños durante los próximos 36 meses.

Por Lupita Alvarez
La Secretaría de Salud en Tamaulipas, vigilará durante 36 meses a los 13 bebés que han nacido y que son hijos de madres con zika, esto  luego de que el  virus es causante de malformaciones congénitas como la microcefalia, además de ser el causante de otros daños al tejido cerebral.
En entrevista, la titular de la mencionada Secretaría, Gloria Molina Gamboa,  informó que la mayoría de los 13 bebés, hijos de madres con zika, son originarios de Ciudad Victoria lugar donde se encuentran la mayoría de las 292 mujeres embarazadas que han sido detectadas con este virus  en nuestra entidad.
“Los vamos a seguir 36 meses (a los bebés)”, dijo y añadió que este seguimiento es con el fin de descartar alguna secuela, además, expuso la Secretaría de Salud,  los 13 niños nacieron normales, sin embargo insistió, cada mes se les va a estar revisando a fin de descartar cualquier mal congénito que pudiera haber ocasionado el zika.
Con respecto a las mujeres que todavía están en la etapa de embarazo, a éstas se les da un seguimiento especial hasta que nazca el bebé. “Cada mujer embarazada que está diagnosticada con el virus del zika, le damos un seguimiento especial de dos ultrasonidos por mes hasta que nazca su bebé”, dijo.
Molina Gamboa aseguró que Tamaulipas dejó de ocupar el primer lugar a nivel nacional por registrar más casos de embarazadas con zika, ya que aseguró, con las acciones que han implementado han evitado que se registren casos nuevos del virus en este sector de la población, siendo hasta ahora 292 casos los acumulados.
“Ya no somos el primer lugar, son 292 mujeres embarazadas pero con las acciones que estamos realizando ya no ha habido más infectadas, estamos en control”, afirmó la Secretaria de Salud, tras precisar que es en siete municipios del Estado donde han focalizado las acciones por registrarse, en éstos la mayoría de los casos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí