No se justifica aumento a los precios: Antad

2518
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- No hay razones para que los comercios aumenten sus precios, así como no hay necesidad de que la población realice compras de pánico, luego del terremoto de 7.1 grados registrado el pasado 19 de septiembre, afirmó Vicente Yañez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).
Yañex dijo que sólo 13 tiendas de las 4 mil que tiene registradas la Antad, en las regiones de Puebla, Morelos y la Ciudad de México, tienen daños estructurales hasta la fecha.
En conferencia de prensa para anunciar la creación de un fideicomiso que administrará el dinero que reciba la Ciudad de México para su reconstrucción, el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CdMx), Humberto Lozano Avilés, convocó a mantener la dinámica económica de la capital del país.
“Convocamos a los empresarios y a la ciudadanía en general a mantener viva la dinámica económica y turística de la Ciudad de México; la infraestructura comercial, hotelera y restaurantera así como ferias y convenciones una vez que las autoridades levanten la declaratoria de emergencia», dijo.
Explicó que el fideicomiso canalizará los fondos para garantizar la transparencia en el manejo de los recursos.
Añadió que para evaluar los daños provocados a los negocios, por el sismo del pasado 19 de septiembre, se dividió a la ciudad en tres polígonos, de los cuales el más afectado fue el conformado por Coyoacán y Tlalpan donde se tienen 12 mil 727 unidades económicas, de las cuales el 10 por ciento resultó afectadas.
En el conformado por Cuauhtémoc y Benito Juárez, donde hay 12 mil 275 unidades económicas, el 95 por ciento sigue trabajando sin problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí