‘Cierre la maldita boca’, dice Marc a Donald Trump

3352
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias
Miami.- «Señor presidente, cierre la maldita boca», con esos duros términos comienza el mensaje que el cantante Marc Anthony dedicó a Donald Trump.
Para entender el tuit del cantante boricua hay que tener en cuenta dos situaciones que han perturbado la calma internacional: por un lado están los efectos destructivos del paso del huracán María por Puerto Rico, y por el otro, los conflictos raciales en Charlottesville, EU, donde se han producido manifestaciones de racismo y ultra nacionalismo.
El intérprete de «La gozadera», de origen puertorriqueño se une a un grupo conformado por artistas como Daddy Yankee, Luis Fonsi, Chayanne, Residente y Jennifer Lopez, entre muchos otros boricuas que han solidarizado con su territorio de origen, tras la devastación dejada por el huracán María. «Durante las últimas semanas mi isla ha enfrentado la furia de dos huracanes históricos, Irma y ahora María, que causaron gran devastación en Puerto Rico y el Caribe (…) ahora Puerto Rico necesita tu ayuda y les ruego a todos que donen a los esfuerzos de rescate», dijo el artista a través de sus redes sociales.
Otro asiduo de opinar a través de Twitter, como todos ya saben, es el presidente Donald Trump. La semana pasada la NFL, la liga profesional de futbol americano de de EU, cuyos integrantes realizaron un gesto en señal de protesta por los recientes episodios de violencia racial en su país.
Al momento de entonar el himno nacional los jugadores, en especial los de origen afroamericano, se arrodillaron en vez de entonarlo de pie. «Los aficionados al deporte nunca deben aceptar jugadores que no están parados orgullosos de su himno o su país. ¡NFL debe cambiar su política!», escribió en su cuenta.
Este tuit del presidente se suma a sus polémicas palabras pronunciadas en un acto político en Alabama el viernes pasado. «¡Saquen a esos hijos de puta del campo ahora mismo!¡Fuera!¡Están despedidos!», dijo el magnate en aquella oportunidad.
Tanto interés por el futbol americano cuando Puerto Rico entero lleva días sin luz ni agua, parece haber enfurecido a Marc Anthony, quien dejó de lado la compostura para dedicarle a Trump un furioso tuit: «Señor Presidente, cierre la maldita boca acerca de la NFL. Haga algo por las personas que lo necesitan en #PuertoRico. Nosotros somos ciudadanos Americanos también», expresó el artista, en una publicación que ya suma más de 130 mil adeptos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí