Urge Profeco no donar medicamentos caducos

4469
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- La Procuraduría Federal de Consumidor, (Profeco), hace un llamado a la población a donar medicamentos que no estén caducos con el fin de ayudar a las personas que resultaron afectadas con el terremoto del 19 de septiembre de 2017.
En su cuenta de twitter, @Profeco, el organismo escribió “Si vas a donar medicamentos, ¡fíjate que no estén caducos, si vamos a compartir, hay que hacerlo bien!”.
La Profeco explicó que al expirar la fecha de caducidad los medicamentos, pierden estabilidad y se convierten en un riesgo para la salud de las personas.
Asimismo, en una infografía recomendó evitar donar medicamentos que en lugar de ayudar afecten aún más la salud de los damnificados por el terremoto de 7.1 grados registrado en la Ciudad de México y entidades del centro del país.
Datos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) revelan que en México la caducidad de los medicamentos es de dos años, que es el promedio mundial, refirió la Profeco.
De igual forma, invitó a las personas a no tirar en el drenaje las medicinas que caducas, debido al daño que se provoca al medio ambiente y al riesgo de que sea utilizado en el comercio ilegal.
Apuntó que la automedicación puede ocasionar graves daños a la salud e incluso la muerte de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí