Acuerdan la agenda de comparecencias

5883
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Congreso llamará a cuentas a secretarios de Obras, Salud, Turismo, Bienestar Social, SET y al Procurador.

Por Arnoldo García

La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dio a conocer el programa de comparecencias de secretarios para la glosa del Primer Informe de Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.

Asistirán la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto Lopez; la secretaria de Salud, Gloria de Jesús Gamboa Molina; la secretaria de Turismo, María Isabel Gómez; el procurador Irving Barrios Mojica; el secretario de Bienestar Social, Gerardo Flores  Peña; y el secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar.

De acuerdo con el programa acordado en la Junta de Coordinación Política, el día 4 de octubre habrá de comparecer ante comisiones la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López; ante el pleno lo hará la secretaria de Salud, Gloria de Jesús Gamboa Molina.

El día 11 del próximo mes, en comisiones comparecerá la secretaria de Turismo, María Isabel Gómez Castro y en  el pleno del Congreso el  procurador Irving Barrios Mojica.

Y el día  18 de octubre, en comisiones el secretario de Bienestar Social, Gerardo Flores Peña y en el pleno del Congreso, el secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar.

Durante la sesión ordinaria del próximo mes, la Junta de Coordinación Política del Congreso habrá de presentar a la consideración del pleno la iniciativa del programa de glosa del Primer Informe.

La glosa se habrá de llevar a  cabo de acuerdo con el procedimiento ya establecido para ello, dentro de la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

Por otra parte, la Comisión Permanente aprobó los valores unitarios de suelo y construcciones, y coeficientes de incremento y de demérito, que servirán de base para la determinación del valor catastral de predios urbanos, suburbanos, centros de población de origen ejidal, congregaciones y demás localidades, así como de los predios rústicos de 11 municipios.

Las tablas de valores castrales de los municipios de Abasolo, Bustamante, Cruillas, Güémez, Guerrero, Jaumave, Mier, Nuevo Morelos, San Nicolás, Tula y Villagrán, de las cuales algunas presentaban incrementos en sus valores, pero debido a que fueron presentadas de manera extemporánea se mantendrán las  tablas actualmente vigentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí