Castiga Gobierno a 10 funcionarios

4521
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Dan a conocer relación de ex servidores públicos inhabilitados hasta por 10 años; ocho fueron del Gobierno Estatal y dos de Ayuntamientos.

Por Arnoldo García
La titular de la Contraloría Estatal de la pasada administración, Gilda Cavazos Lliteras, inhabilitó a 10 funcionarios de los cuales fueron ocho del gobierno de Egidio Torre Cantú y dos de ayuntamientos.
El informe de la Contraloría con relación a los años 2012, 2013, 2014 y 2015, revela que se aplicaron sanciones a aquellos servidores públicos que incurrieron en diferentes faltas.
Así a Teresa Guadalupe Ruíz Peña, exfuncionaria del UPYSSET, fue señalada por negligencia administrativa y por lo cual fue inhabilitada por 10 años para trabajar en la administración pública. También Josué Isaac Elías Robles, empleado del Colegio de Bachilleres fue inhabilitado por 10 años.
También del Colegio de Bachilleres César Maldonado Montoya, fue sancionado con tres años.
De la Secretaría de Educación, Gisela Martínez Martínez, Carlos Lorenzo Guzmán Arbona y Lizzeth Concepción Rivera Sánchez, fueron inhabilitados por 10 años la primera y cinco años los segundos.
También de la Secretaría de Desarrollo Social fue sancionado con cinco años de inahabilitación, el exdirector de Bienestar Artemio Hernández Márquez.
Así también con cinco años, al entonces director del Registro Civil Felipe Salinas Villasana.
Además de la Alcaldía de Nueva Ciudad Guerrero que presidió la ex alcaldesa Nathyelli Contreras Villarreal, fueron inhabilitados cada uno por diez años, el director de Deportes, Francisco Javier Polanco García y el director de Catastro, Miguel Ángel Dorantes Caamal.
En todos los casos se señala negligencia administrativa, en perjuicio de los ciudadanos y del propio Gobierno del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí