Descarta Profeco alza de precios de básicos

3153
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que realizó un levantamiento específico de precios de artículos básicos en mercados, tiendas de autoservicio y otros centros de abasto y encontró que no se han registrado incrementos en la mayoría de los productos.
Explicó en una tarjeta informativa que ese ejercicio lo realizó por medio del Programa Quién es Quién en los Precios, ante las inquietudes reflejadas por diversos consumidores, a través de las redes sociales, en relación con el precio de algunos artículos básicos en los días posteriores al sismo que afectó el centro del país el pasado 19 de septiembre.
Por ejemplo, el aceite vegetal de un litro reportó un precio de 27 pesos en los primeros días de septiembre y de 26.7 pesos del 25 al 27 de este mes.
De igual manera, el agua embotellada de un litro pasó de 9.6 pesos a 9.3 pesos en el periodo de referencia, el azúcar de un kilo de 24.1 pesos a 25 pesos, frijol de un kilo de 36.4 pesos a 35.9 pesos.
Asimismo, 18 piezas de huevo de 33.6 pesos a 33.7 pesos, una pieza de pan blanco de 1.5 pesos a 1.4 pesos, y un kilo de tortillas de 12.8 pesos a 12.7 pesos en el periodo de referencia.
La Profeco precisó que monitorea de forma permanente más de 334 establecimientos en la zona metropolitana de la Ciudad de México, como tiendas de autoservicio, mercados, farmacias, panaderías y papelerías, entre otros, además de cuatro centrales de abasto.
El organismo pone a disposición de la población los canales de denuncia para recibir quejas a través del Teléfono del Consumidor 5568-8722, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01-800-468-8722, sin costo en el resto del país, así como las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí