Emergencia por sismo saturó la telefonía móvil

3486
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Minutos después del sismo de la semana pasada, hubo una sobresaturación en el servicio, «por la emergencia del momento», reconoce el IFT

Agencias
México.- El comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras Saldívar, aseveró que minutos después del sismo de la semana pasada, hubo una sobresaturación en el servicio, «por la emergencia del momento».
En ese sentido, en el marco de su comparecencia en el Senado de la República, rechazó que las redes de telefonía móvil e Internet se hayan colapsado el 19 de septiembre pasado.
“En el sismo la información que nosotros tenemos, es que no fallaron las redes. Es importante señalar algo, la arquitectura de una red siempre funciona con una redundancia».
Contreras Saldívar explicó que «esta redundancia contempla situaciones típicas y en ocasiones atípicas, pero no puede llegar a considerar lo que pasa en estos momentos».
Es que todos agarramos el celular, argumentó, y al mismo tiempo empezamos a utilizar la red de voz y de datos. No hay redundancia que aguante esa capacidad. «No es que las redes fallaran, es que la redundancia de una arquitectura de red normal, en ninguna parte del mundo, está diseñada para eso».
El comisionado del IFT dijo que «al mismo tiempo que queremos comunicarnos con los familiares, hay gente que está mandando fotos, hay gente que está mandando videos y eso implica, por supuesto, todavía explotar más la capacidad de la red y hace más complejo comunicarse”.
Contreras Saldívar compareció ante comisiones del Senado, como parte del proceso para elegir al nuevo presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí