EGIDIO EN CAPILLA.

2924
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Diez ex funcionarios públicos, ocho del gobierno de EGIDIO TORRE CANTU y dos municipales, comparecieron ante las autoridades correspondientes con la sumatoria de 73 años de inhabilitación, sin menoscabo de la responsabilidad penal que les resulte ante las autoridades civiles y dictaminarles la Secretaría de la Función Pública.

Este tema es escabroso por la serie de irregularidades y abusos cometidos en el desempeño de sus funciones, sin contar otras acciones que seguramente también se abrirán los indicios de fondo.

Los ocho ex servidores públicos estatales laboraban en las áreas del Registro Civil, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Administración, Secretaría de Educación y las OPDES, mientras los dos restantes lo hacían en el anterior Ayuntamiento de Nueva Ciudad Guerrero.

Resulta por demás sorprendente que los inhabilitados sean personajes de baja monta y que la mano de la justicia no haya podido alcanzar a ninguno de los peces gordos que se despacharon con la cuchara grande, bajo el amparo de algunos funcionarios que sin escrúpulos de ninguna buena dirección, saquearon las arcas estatales sin recato.

En otro orden de ideas, les comento que las actividades de la Semana de Salud en la capital de Tamaulipas, han sido bendecidas, pues todos los días se integran personajes para establecer una comunicación con las líderes de todas las colonias, en donde seguramente habrá un sinnúmero de lideresas para acompañar a la señora TONY SAENZ DE ALMARAZ, en los recorridos cotidianos.

Es evidente que las acciones que se han derramado durante esta semana de la Salud, han sido muy fructíferas para aquellas mujeres que sin duda alguna han tenido la oportunidad de contar con una vida bendecida durante los tiempos que seguramente habremos de caminar por los senderos de la gracia que nos pone en el camino.

Dentro de las actividades de la Semana de Salud para los Adolescentes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la capital tamaulipeca a cargo de la Sra. TONY SAENZ DE ALMARAZ, realizó el evento Viva la Kermés de la Salud en el Centro Victoria y caminemos bajo la luz del Salvador.

Con la firme convicción de motivar a los jóvenes a tener una vida saludable, esta kermés se encaminó a adolescentes de secundaria y preparatoria; entre las actividades se destacaron las pláticas de reproducción y salud sexual con las que los jovencitos se vieron muy interesados en los temas sexuales.

La participación de los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 70 fue punto clave para el éxito de la kermés, pues tanto alumnos como personal docente y administrativo que los acompañó, estuvieron muy participativos en las actividades que llevó la caravana médica hasta este punto de la ciudad.

ENTRETELONES

+++ Paralelo a los trabajos de pavimentación que se realizan en la mancha urbana, la Presidencia Municipal de OSCAR ALMARAZ SMER, de la mano de los gobiernos Federal y Estatal.

+++ La Comisión de Selección del Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, dio a conocer a las cinco personas encargadas de la lucha contra la corrupción en el Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí