Atienden las zonas afectadas por lluvias

2785
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La alcaldesa de Tampico y autoridades de los tres niveles recorrió las zonas bajas para verificar su situación

Tampico, Tam.- Ante las precipitaciones registradas en la zona sur de Tamaulipas, el gobierno de Tampico brinda atención en las zonas bajas de la ciudad para prevenir daños en los hogares y salvaguardar la integridad física de las familias.
Durante este fin de semana la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, recorrió los sectores afectados por personal de Protección Civil y Servicios Públicos del municipio, apoyados por el Ejército Mexicano, Marina, y la Comisión Nacional del Agua.
Se mantienen trabajos de bombeo para extraer agua de las calles en las colonias: Vicente Guerrero sector Moscú; Solidaridad, Voluntad y Trabajo conocida como la Borreguera; Tamaulipas; Guadalupe Victoria; así como las colonias Villa Hermosa, Tancol; y del Pueblo.
En la colonia Morelos la presidenta municipal supervisó las labores de bombeo por parte del personal de Servicios Públicos verificando la situación de las familias de este sector.
La alcaldesa indicó que el municipio permanece en estado de alerta, por lo que la atención por parte del municipio en las colonias vulnerables a inundaciones es permanente.
«Estamos en estrecha comunicación con el Ejército, con la Marina, con la CONAGUA y todo el consejo de protección civil municipal para estar al pendiente en las colonias más afectadas para bombear el agua y evitar que ingrese a las casas, así nos mantendremos alerta hasta que pase la contingencia», indicó.
El recorrido por parte de las autoridades municipales continuó por los sectores de los mercados ,las colonias Tamaulipas y Guadalupe Victoria en donde la alcaldesa tuvo la oportunidad de dialogar con los vecinos afectados y ofreció una inmediata solución a sus problemas instruyendo al personal de Servicios Públicos para retirar la basura que impide la libre circulación del agua.
Asimismo, la alcaldesa exhortó a la ciudadanía en general a evitar arrojar basura en la vía pública para que no se obstaculicen los drenes y canales a cielo abierto.
«Exhorto a la ciudadanía a que nos apoye no arrojando basura en la calle, eso es fundamental para que cuando se presentan lluvias como estás no tengamos problemas mayores», puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí