BIENESTAR EN CASA

3441
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Sistema DIF Tamaulipas que preside MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social, envió al municipio de Nuevo Laredo los primeros mil paquetes de limpieza y 3 cocinas móviles que fueron instaladas como comedores comunitarios, en las zonas afectadas por las lluvias.

Por indicaciones del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, la Secretaría de Salud también interviene con un operativo con unidades móviles de salud, instaladas en las zonas afectadas que seguramente personal de Protección Civil del Estado, también participa en los trabajos de apoyo que el Gobierno de Tamaulipas envió a Nuevo Laredo.

Esto será de gran beneficio para las familias que enfrentan una dificultad ante los embates del mal tiempo, bien por la rapidez y precisión con que actuó el Sistema DIF al que tendrían que aprenderle algunas Secretarías de Estado que ante el menor contratiempo se inmutan.

Debido a que continúan a la alza las cifras de embarazos de niñas queriendo ser madres, señalando las autoridades educativas, es por la falta de diálogo entre padres de familia e hijos, así como las pláticas de prevención en las escuelas de nivel básico. Con que se anime a dar unas pláticas que posiblemente se habrá desarrollado un poco más.

La Secretaría de Salud debe acercarse a las escuelas para hablar más del tema sexual, y reducir las estadísticas, y la Secretaría de Educación mantenerla como materia y que pida a los padres de familia estar al pendiente de sus actividades fuera de la escuela, de manera que son muchos que seguramente se van antes de que salgan los alumnos.

La regidora de la Comisión de Educación en el Cabildo de Reynosa, GEORGINA APARICIO, subrayó que ha visitado el Hospital Materno Infantil de esta ciudad fronteriza, y se encuentra casos de niñas de 12 años jugando a ser mamás, situación lamentable y que se debe corregir desde el hogar para detener los nacimientos antes de que se consuma la niña.

Con la representación  de ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO, el Secretario de posgrado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas JOSE LUIS PARIENTE, encabezó la premiación de relato científico y la presentación del circo de la física celebrada en el cuadro del tercer marco que se habrán de llevar los estudiantes y profesores.

ENTRETELONES

+++ El ITACE conformó kits de limpieza que serán entregados a los damnificados a través de la misma SEBIEN y el DIF Municipal.

+++ Los habitantes de la parte alta de la Colonia San Marcos que está enclavada en la sierra, solicitaron caminos para llegar hasta al peñasco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí